Blogs

Lamentos liberales

Un conspicuo periodista liberal, con dilatado curriculum en la prensa conservadora de más alcurnia, acaba de escribir un amargo lamento por la que denomina “liquidación socialista de TVE”. Como es conocido, este gobierno, tras despolitizar RTVE en 2006 y situar meritoriamente el audiovisual público estatal en la zona de consenso PP-PSOE, ha auspiciado el fin de la doble financiación y ha obligado por tanto a TVE a centrarse en la prestación del servicio público para que no chirríe el hecho de que desde enero viva exclusivamente de los presupuestos generales del Estado. Según la referida opinión, esta mudanza impediría a TVE ser “un instrumento de culturización, información, programación digna y patrimonio intangible común”. Asombroso.

 

 

Muchos demócratas de todas las tendencias hemos mantenido desde siempre serias dudas sobre si era razonable la pervivencia de un audiovisual público después de haber adquirido el convencimiento de que una prensa pública era incompatible con el régimen pluralista. De forma que este proceso de reubicación de TVE nos parece muy acorde con la idea de que el Estado ha de salir de aquellas áreas de actividad en las que su presencia no tiene sentido.

 

 

No deja de ser, pues, curioso que sean precisamente algunos sedicentes liberales, que alardean además de ello, quienes critican al Gobierno por haber caminado precisamente en esta dirección. La más liberal de todas en lo que se refiere al sistema de medios de comunicación.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Una respuesta a “Lamentos liberales”

  1. Jimbo Jones dice:

    Que el ente audiovisual público estatal se sitúa en la zona de consenso PP-PSOE??

    Hay que leer más el ecodiario, don Antonio.

    http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1970672/03/10/CORR-El-PP-acusa-a-TVE-de-someterse-al-Gobierno-por-emitir-17-totales-de-Zapatero-en-el-Telediario-de-mediodia.html

Deja tu comentario