Blogs

Ante la sentencia del TC

Todo indica que, con los actuales equilibrios, el Constitucional dictará una sentencia sobre el Estatut que cercenará las partes más chirriantes de la nueva Carta catalana. Y ya parce que ello ocurrirá pronto, probablemente en cuestión de semanas si no de días.

 

Así las cosas, es imprudente que los grandes partidos, en lugar de prepararse para asimilar la realidad inexorable, se embarquen en propuestas inviables que propugnan incluso la declaración de incompetencia del Tribunal en normas que hayan superado la prueba del referéndum.

 

Lo lógico sería, en fin, no abrir falsas expectativas y disponerse a acatar la previsible sentencia adversa (y preparar a la opinión pública para ello). Y si la voluntad mayoritaria de los catalanes es superar alguno de los límites que marque el Constitucional, el camino correcto no pasa por romper la baraja o por engendrar un conflicto de grandes proporciones: quizá convenga proponer, si acaso, una reforma constitucional. Muchos ya dijimos, cuando Maragall propuso el nuevo Estatuto, que éste, y no el de la reforma estatutaria, era el camino para desarrollar aquellas propuestas claramente confederales.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Una respuesta a “Ante la sentencia del TC”

  1. Jimbo Jones dice:

    En cuestión de semanas si no de días decía en abril……………………………
    XD XD XD

Deja tu comentario