Blogs

El escándalo de la “gripe A”

Los medios de comunicación están comenzando a desvelar el gran escándalo que se oculta tras el ‘bluff’ de la “gripe A”, una pandemia mucho menos virulenta que la simple gripe estacional y que sin embargo ha provocado la compra masiva de vacunas por la mayoría de los sistemas sanitarios del mundo. Un dispendio inútil en época de crisis que ha salvado los balances de las compañías farmacéuticas.

 

De hecho, tras diversas pesquisas, ya se conoce que cinco de los quince expertos que asesoraron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este asunto estaban a sueldo de laboratorios farmacéuticos. El argumento de que estos especialistas no se dejaron influir porque “son personalidades de renombre mundial” es tan voluntarista que mueve a carcajada. Y la propia OMS, que depende de Naciones Unidas, no ha podido desmentir las presiones de la industria farmacéutica para que recomendara aquel aprovisionamiento masivo.

 

El mercado es el gran motor económico y esto no está en duda. Pero han de ser los Estados y las grandes instituciones impulsadas y controladas por ellos los que tienen que tutelar la salud y el bienestar de los ciudadanos, en contra a veces de intereses espurios. Este caso, en el que se intuye una gran estafa, debe servir de pauta de futuro para prevenir futuros engaños a costa de la salud de la humanidad.

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario