Blogs

La mala educación

El último número del semanario Newsweek publica un ranking sobre el bienestar y potencia de cien países, entre ellos España. Y nuestro país obtiene un sobresaliente tercer lugar en Sanidad, tan sólo por detrás de Japón y Suiza y empatado con Suecia. La revista destaca la cobertura universal de la sanidad española, la elevada esperanza de vida, la eficiencia y calidad del sistema.

 

En cambio, la Educación española merece una opinión mediocre, y aunque los parámetros utilizados para la evaluación sean discutibles, el ranking no difiere sustantivamente de la valoración que realiza periódicamente el informe PISA. Así, según Newsweek, España ocuparía el lugar 32, detrás de países como Kazajistán (14), Polonia (17) o Cuba (20). Los países punteros serían Finlandia (que también obtiene el primer lugar en el informe PISA), Corea del Sur, Canadá, Singapur y Japón.

 

Es evidente que la mala educación española está ligada con la baja  productividad. Como lo es asimismo que pocas cuestiones requieren con tanta urgencia un gran consenso político para que este país no sigan desangrándose por falta de capital humano.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario