Blogs

Antisistema

De nuevo han irrumpido en las circulaciones sociales los llamados grupos antisistema. En Barcelona, y al amparo de las movilizaciones ligadas a la huelga general, una caterva de inadaptados provocó ayer relevantes estragos en sucesivas confrontaciones con las fuerzas de seguridad.

 

Bajo el concepto de ‘antisistema’ se agrupan individuos de distintas tendencias –ácratas, activistas de la antiglobalización, militantes de grupúsculos de extrema izquierda, etc.- que coinciden en su rechazo al orden establecido, que quieren subvertir por la fuerza, y que se asoman esporádicamente al tejido ciudadano amparándose en las libertades propias del sistema democrático. Sucede sin embargo que en esta clase de regímenes los conflictos, ideológicos o de cualquier otra índole, no pueden resolverse por la fuerza, por lo que no es tolerable que algún sector ciudadano se adueñe de las calles para mostrar violentamente su ubicación ideológica.

 

Es, pues, preciso que caiga todo el peso de la ley sobre estos inadaptados, cuyas fotografías están en los periódicos, para que no haya dudas de que nuestro régimen democrático se fundamenta en el imperio de la ley, que a todos obliga, incluso a quienes proponen cambiarla.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario