Blogs

Jubilaciones anticipadas

Toda la hostilidad que suscita una institución como Moody’s, que ha conseguido pese a su incompetencia mantener intacta su capacidad de arbitraje en los mercados defendiendo oscuros intereses anglosajones, tiene forzosamente que relativizarse al observar que nuestro sistema financiero da, efectivamente, algunos síntomas de insolvencia que, por lógica, deben poner en guardia a quienes nos observan para explotar legítimamente nuestras debilidades, que son sus oportunidades.

 

El hecho es escandaloso: la mesa de negociación laboral de la SIP formada por Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja ha llegado a un acuerdo sobre reestructuración del personal: como es preciso reducir plantilla, podrán jubilarse con el 95% del sueldo quienes hayan cumplido 55 años y acrediten diez años de antigüedad. Semejante dislate cuenta, por añadidura, con la bochornosa aquiescencia del regulador, el Banco de España, que ha auspiciado fórmulas semejantes en otros casos,  y, como es lógico, el derroche terminará siendo cubierto a escote por los contribuyentes a través del FROB. La inoportunidad de la medida cuando el Pacto de Toledo está realizando esfuerzos por conseguir acordar la sostenibilidad del sistema de pensiones clama al cielo.

 

¿Cómo podría ser, en fin, que el mundo de las finanzas no desconfíe de un país que, para resolver la quiebra de una parte notoria de su sistema financiero, opta por una solución tan disparatada?

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario