Blogs

PSOE-PSM: inaceptable error

El secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, candidato de su partido a la comunidad autónoma después de vencer en unas elecciones primarias a Trinidad Jiménez, ha cometido un error inaceptable al permitir que Trinidad Rollán, condenada a ocho años de inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, continúe ostentando la secretaría de Organización de su formación política, cargo que la convierte en la segunda autoridad del partido en la región.

 

La sentencia que condena a Rollán, ex alcaldesa de Torrejón, y a 14 concejales del PSOE en esa localidad sanciona la aprobación de un convenio urbanístico ilegal, pese a la advertencia del secretario del ayuntamiento. No hubo lucro personal para ninguno de ellos y por lo tanto no puede hablarse propiamente de corrupción pero sí de violación consciente de la legalidad, reprobable desde todos los puntos de vista.

 

La pena de inhabilitación afecta tan sólo, evidentemente, a la ocupación de cargos institucionales, no a los internos de los partidos, pero es políticamente escandaloso que el PSOE-PSM mantenga a Rollán en la cúpula dirigente como si nada hubiera ocurrido. ¿Es razonable que una condenada por prevaricación marque las estrategias del partido? ¿Con qué autoridad moral podrán los socialistas madrileños censurar de ahora en adelante la conducta de los responsables del ‘caso Gürtel’?

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario