Blogs

PSOE hacia el despeñadero

Varias encuestas confirman el hundimiento del PSOE en el Estado en general y en Andalucía en particular.

 

El domingo, los periódicos de los grupos Vocento y Joly auguraban una severa derrota del PSOE andaluz en las elecciones del próximo año. Hoy, otras encuestas publicadas por EL PAÍS y el Abc confirman que el Partido Popular dará un vuelco histórico al lograr la mayoría absoluta en Andalucía, donde Javier Arenas gobernaría al lograr una ventaja de 12,3 puntos, según EL PAÍS, y de 7,1 según Abc. Ambos periódicos apuntan también a un ascenso del voto para IU.

 

En el ámbito estatal, sendos sondeos publicados hoy por los diarios Público y La Razón, con el presidente del Gobierno como cabeza socialista de cartel, dan al PP la mayoría absoluta. La encuesta de Público da al partido de Mariano Rajoy 13,7 puntos de ventaja; además, el líder del PP obtiene una valoración de 4,3 puntos, por 3,5 del jefe del Ejecutivo. Por su parte, La Razón da al PP una ventaja algo menor aunque también supera los 13 puntos.

 

Diversos portavoces socialistas aseguran que todavía tiene tiempo su partido de remontar, y confían en acabar captando al alto número de indecisos que revelan los sondeos. Sin embargo, es improbable que la tendencia sea ésta mientras el Gobierno siga dando pruebas de desorientación –las medidas de ahorro energético, con la reducción de la velocidad punta como estrella, son un buen ejemplo- y en el seno del PSOE persista una absurda polémica sobre la sucesión que, como ha dicho maliciosamente un portavoz del PP, tan sólo servirá para decidir quién se hace cargo de la jefatura de la oposición en la próxima legislatura.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario