Blogs

El desaguisado de la CAM

Tras la noticia, en absoluto inesperada, de la intervención / nacionalización de la fallida Caja de Ahorros del Mediterráneo, empiezan a llegar noticias de la utilización descarada que hicieron de ella muchos de los sucesivos miembros de su consejo de administración, que disfrutaron de créditos gratuitos o a bajísimo interés e involucraron a la institución en sospechosas recalificaciones de terrenos. La CAM había sido, asimismo, la impulsora de ruinosos proyectos faraónicos de la época de Zaplana, como el de Terra Mítica. o la Ciudad de las Artes y las Ciencias

 

Aquella secuencia dilatada de abusos que hoy se enriquece con nombres y apellidos en la prensa de ámbito estatal tuvo que ser autorizada por el Gobierno de la comunidad autónoma, al que le correspondía estatutariamente la tutela de la institución. Y discurrió sin que el Banco de España, supervisor de la caja, opusiese la menor objeción. ¿Cómo se explica que nadie se percatase de que estaba teniendo lugar un espectacular episodio de corrupción?

 

Es de desear que la Fiscalía del Estado, a la luz de las informaciones publicadas, no mire también hacia otro lado. El ajuste brutal a que se nos está sometiendo resultaría una insoportable iniquidad si, en este proceso de saneamiento, no se pusiera en su lugar a todos los ladrones de dinero público.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario