Blogs

El vulgo, en su ignorancia

“El vulgo, en su ignorancia, no entiende que hay que tranquilizar a los mercados, como antes había que aplacar la ira de los dioses quemando adolescentes en la hoguera”. La frase es de hoy, aparece en ‘La Vanguardia’  y está firmada por el periodista Jordi Barbeta.

 

La queja del periodista, hiriente, se refiere a la curiosa actitud de nuestros políticos: en el seno del PSOE, y especialmente de su filial catalana, el PSC, hay infinidad de discrepancias sobre la proyectada reforma de la Constitución, que se pusieron de manifiesto durante las reuniones de ayer (de la Ejecutiva socialista, de la Ejecutiva del PSC, de Rubalcaba con los barones socialistas y con el grupo parlamentario); buena parte de las críticas fueron contra el criterio de estabilidad presupuestaria en sí; otra parte, contra el procedimiento de urgencia y la no participación de la sociedad civil mediante referéndum en la decisión.  Sin embargo, todos menos Antonio Gutiérrez acabaron manifestando que votarían afirmativamente a la reforma. De la misma manera, la cúpula de CiU, que examinó ayer la reforma, emitió críticas acerbas contra la propuesta PP-PSOE, que hoy ha repetido Mas en el Congreso, pese a lo cual el grupo parlamentario catalán no se ha atrevido a votar en contra de la admisión a trámite: se ha limitado a dejar de participar en la votación.

 

En otras palabras, los políticos han entendido su obligación de arrojar adolescentes a la hoguera. Los que no hemos entendido nada somos los ciudadanos de a pie.

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario