Blogs

Liberalización salvaje

La crisis económica se ha debido al estallido de una burbuja financiera creada gracias a la exacerbación neoliberal que eliminó todos los controles sin contar con que la avaricia incontinente de los agentes económicos cometería desmanes como las hipotecas basura. Si no se hubiera llegado tan lejos en la desregulación del mercado de capitales, la recesión no hubiera llegado.

 

Y sin embargo, no pierde prestigio el axioma absurdo de que la liberalización salvaje, la competencia sin límites es la receta buena para promover el desarrollo, el crecimiento, la prosperidad. Y así, por ejemplo, la Comunidad Autónoma de Madrid ha anunciado que liberalizará completamente los horarios comerciales: las tiendas podrán abrir 24 horas los 365 días del año.

 

No sólo los pequeños comerciantes madrileños sino los comerciantes de las provincias limítrofes con Madrid han advertido de que esta conversión de la capital del reino en un gran bazar repercutirá negativamente sobre sus negocios. Pero no deben hacerse ilusiones: quienes promueven la más radical injusticia sacarán adelante sus tesis amparándola en una concepción espuria del concepto de  libertad.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario