Blogs

Por la vivienda en alquiler

El último ‘Boletín Económico’ del Banco de España asegura que apostar más por el alquiler y menos por la compra de vivienda favorecería la movilidad laboral y permitiría reducir el desempleo, al tiempo que facilitaría el acceso a la vivienda a estas personas, especialmente a los jóvenes. Por el contrario, las políticas que favorecen un peso excesivo de la compra pueden alimentar burbujas y hacer que la economía sea más vulnerable ante las subidas de los tipos de interés.

 

Todo esto es una obviedad, conocida de antiguo, aunque nadie se atrevió desde mediados de los noventa a poner en práctica esta teoría, que, de haberse aplicado, nos hubiese salvado de una crisis tan grave como la que padecemos, debida en gran parte al estallido de la burbuja inmobiliaria.

 

Por sentido común, habría que aprovechar la pésima coyuntura actual de la construcción residencial para intentar eliminar desde el Gobierno la ‘cultura de la vivienda en propiedad’ e implantar la de la vivienda en alquiler, que hace a las personas más libres, facilita la movilidad y suprime la práctica de considerar las viviendas verdaderos activos financieros para la especulación.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario