Blogs

Del miedo escénico al ridículo escénico

Bofetón descarado. A las primeras de cambio, el Real Madrid ha sido eliminado de la Liga de Campeones, su competición, el torneo que le ha dado prestigio y grandeza. Y lo peor es que los blancos han sucumbido en su estadio, en el fortín de las remontadas épicas, y ante una Roma, que ni mucho menos es el favorito para ganar esta Liga de Campeones. Por cuarta temporada consecutiva la desolación y el fracaso se han vuelto a cernir sobre Chamartín. Es lógico, desde hace un lustro este equipo ya no asombra en Europa (tampoco lo hace en la Liga).

raul.jpgNo hay excusas posibles. El equipo romano ha sido mejor porque se lo ha creído. Los italianos han jugado con arrojo, impasibles al supuesto miedo escénico del Santiago Bernabeu. Sabían cómo tenían que hacer sus deberes y han noqueado al Madrid cuando aún había algún atisbo de esperanza blanca. Hay que elogiar el planteamiento del técnico de la Roma, Luciano Spalletti, una auténtica revelación en el banquillo.

No hay que ser un entendido del fútbol para explicar que al Real Madrid le faltan cualidades para volver a ser campeón de Europa. Con un equipo exento de Zidanes, Figos y Ronaldos, en el viejo continente los campeones deben tener jugadores resolutivos o en su defecto, luchar con raza, tal como lo hizo el Liverpool cuando se coronó vencedor ante el Milan en una de las remontadas más memorables.

La verdad es obvia, el Madrid no goza de ídolos, de líderes capaces de remontar una eliminatoria: el ímpetu de Raúl ya no basta, mientras que Robinho y Guti nunca son protagonistas cuando se les exige.

Este batacazo tiene que pasar factura: el club debe concienciarse de que no se puede fichar con mediocridad. No se pueden gastar 120 millones de euros en jugadores como Gago, Higuaín, Marcelo, etc. Ha quedado patente que esta clase de futbolistas debe foguearse en equipos menores. Por otra parte, hace falta cuidar ciertos valores como la cantera. Ahora me pregunto por qué el Barça genera talentos como Messi, Iniesta y Bojan, y el Madrid rebusca en los mercados foráneos. Distintas políticas de clubes. Parece ser que la idónea no es la madridista.

Y a partir de ahora, ¿qué le queda al Real Madrid? Los optimistas dirán que la Liga volverá a salvar la temporada, pero si el Madrid quiere volver a rezumar grandeza, el campeonato nacional no basta. Da la impresión de que o el Madrid se recupera de este mazazo, o los tempos de la Liga los va a marcar el Barça, que,por cierto, continúa en tres competiciones. ¡Qué envidia!

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

9 respuestas a “Del miedo escénico al ridículo escénico”

  1. orofro dice:

    Muy buena crítica, sí señor. Así es, el Madrid lleva 4 años siendo eliminado de la liga de campeones, cosa que me llena de alegría. Mi alegría es debida a las críticas que tenemos que aguantar los seguidores de cualquier equipo de España durante todas las temporadas, escuchando y leyendo tonterías de los medios de comunicación, ya que parece que el R.Madrid es el único equipo que existe en este país, aunque del otro equipo que nunca hablan bien es del Barcelona, que si está en crisis, que si patatín y patatán, y como bien dice este artículo, recordad que es el único equipo que resiste en las 3 competiciones, aunque a más de uno le pese es la realidad, y me alegro por ellos aunque no sea seguidor del Barça.
    Ahora sólo quedará aguantar la prepotencia de Schuster en la rueda de prensa excusándose, Mijatovic, y toda esa panda que dice que son los mejores del mundoen fin… ¿se quejarán del árbitro por no conceder más fueras de juego como en el gol de Raúl?

  2. el que nunca hace nada dice:

    Otro año mas a espera la décima!! Tanto que la Roma era facil pues mira, parecia el bayern de munich. Este equipo “italiano” ataca mas q cualquier otro fuera de casa. La culpa de todo la tiene Schuster!! No decia q Soldado era el suplente de Ruud, pues ponle!!! Encima con un Robinho recien recuperado y sin Robben, el unico q podia marcar ayer era el 7 pero no te va a hacer un hattrick como antes. Y encima va nuestro amigo Pepe y se borra del partido. Para eso me quedaba con Woodgate que mira donde esta, en el tottenhan ganando titulos y sin LESIONARSE!!.
    En fin, que si Schuster hubiera sacado a Soldado xa pelearse con un tal Juan y un tal Mexes esto hubiera sido distinto. En definitiva Schuster es igual que Luis Aragones uno no convoca al 7 y el otro no pone al 9. VAYANSE SEÑORES!!!

  3. Tonimoly dice:

    Por cierto ayer el mejor portero del mundo y el balon de oro hicieron una cantada en el segundo gol d la Roma q ni el Plate en sus buenos tiempos,la politica d fichajes del madrid es curiosa si,Gabi Milito no,q esta lesionado (Titular del Barsa e internacional cn Argentina),Woodgate si q es cojonudo (jugó menos q prosinecki y se fue al middelsbrough),fichemos a Pepe x 30 millones (se lesiona casi igual q Woodgate y le han echado ya 5 veces (1 partido de sancion x roja=5 partidos menos),en el campo no se recupera la inversion x ahora y no creo q venda muchas camisetas…Robben cojo,Saviola,Metzelder,Dudek,ni convocados,Drenthe por ahora nada,aunq promete algo,Heinze es el unico,aunq ayer en el primer gol se la comio tb.Eso si Calderon y Mijatovic cenando en Jockey

  4. Mallamero ex-ph dice:

    Este Madrid es el mismo de todos los anos.. la misma historia siempre. Aires de grandeza, orgullo y prepotencia y vendiendo mucho, pero que mucho humo… al final… lo de siempre.. la liga… si es que espabila porque como siga asi tendra que verselas con el super-geta para la uefa

  5. Madridistas dice:

    Buenas,parece ser que el madrid ha perdido contra la Roma y se acaba el mundo…señores de que hablan,esto es un deporte, y algunas veces se pierde y otras se gana. Que si fichajes, que si arbitros, que si nos falta algo…no se dan cuenta ustedes que siempre estan sumamente mediatizados por los propios resultados, este mismo Madrid (sí, el que perdio estrepitosamente contra la Roma) nos saco el año pasado de una crisis eterna que duraba ya cuatro largos años, y lo hizo con casta y corazón. Renovando el espíritu del club a base de colosales remontadas que dejaron a la altura del betún el adinerado FlorenTeam.
    ¿Qué pasa que sólo sois del equipo cuando queda campeón? Nadie hecho de menos a nadie y todos lo celebramos en la fuente de la Diosa, que buenos eramos entonces y que malos somos ahora.
    Sinceramente no creo que hayamos perdido por falta de plantilla ni de entrenador, y menos contra este equipo, creo que hemos perdido porque ha tocado, porque esto es un deporte y a veces toca perder. Tal vez Sergio Ramos, o Van Nistelrooy hubieran cambiado las cosas, tal vez el Madrid necesite mejores canteranos, tal vez falle algo…pero lo que nunca va a cambiar es mi idea del fútbol. Y yo les digo a ustedes que prefiero un equipo peleón que gane o pierda, antes que un atajo de vagos “made in Ronaldo” que juegan muy bien y ganan cuando quieren, pero que no representan ni a mi ciudad, ni a mi escudo, ni a mi club. Ese tipo de jugadores por muy buenos que sean solo tienen un color, el verde del dinero. Y lo siento pero el Madrid siempre vistió de blanco.
    Ustedes sigan criticando sin sentido a todo lo que se mueve, que es la moda. Yo el domingo estare animando a mi equipo de toda la vida, mas jodido que ninguno por la eliminación, pero ahí, defendiendo una idea del futbol, defendiendo lo que siento, el escudo del Real Madrid.
    Llámenme demagogo o lo que quieran, que Dios bendiga a Juanito, Camacho, y a Don Santiago Bernabeú.

  6. kopese dice:

    Ahora me gustaría saber si el Barca fuera campeon de liga antes del derby en el Bernabeu le harían el pasillo los jugadores madristas como hace poco ponían en primera plana algunos periodicos…

  7. Tonimoly dice:

    Anda q decir q el equipo de Capello del año pasado deja a la altura del betun al madrid de Florentino….vaya huevos,Shuster vino a dar espectaculo,y la referencia de espectaculo q todo el mundo tiene en mente son algunas noches de Zidane y compañia….yo no soy ni del madrid pero comparar a Camacho,Juanito,etc…con Higuain,Reyes o Diarra a muchos les puede parecer un insulto y bien gordo.El madrid el año pasado no gano nada,el barsa perdio la liga solito.El año pasado era un equipo mediocre cn los cojonazos d Capello,este año es otro equipo mediocre pero cn los lloriqueos de Shuster y va a pasar lo q tiene q pasar,q no va a ganar la liga.

    P.S.-Coraje le echan los de segunda b,estos son una panda de mercenarios y puteros todos,Raul,Casillas y Guti los primeros.

  8. Madridistas dice:

    Tonimoly tu sabes leer? das por sentado cosas que yo no he dicho.Yo no comparo a Juanito con nadie porque es incoparable. De todas formas me la trae floja lo que pienses, yo si soy del Madrid, y te digo que prefiero un equipo como el de Capello (que gano la liga,no la perdio el barsa) que consiga titulos como sea antes que ver mariconadas de una panda de mercenarios, como lo eran los galacticos, que aparte de una copa de Europa ganaron poco mas en nose cuantos años de presidencia de Florentimo. Y te recuerdo que Lorenzo Sanz gano dos,y menudo era. Por otra lado,me dices que Raul no le hecha coraje,pero tu que futbol ves? me da igual que se vayan de putas mientras que ganen…
    Finalmente decirte que el madrid esta a ocho puntos del barsa, y parece ser que tu comentario se cae por su propio peso,ah no!!!que esta liga también la pierde el barsa no la gana el madrid.

  9. tonipirulas dice:

    Buenos artículos publica este Carlos, hasta me va a hecer leer de vez en cuando. Respecto a lo que habláis del madrid y del barsa, lo que pasa es que la prensa en cuanto se gana un partido se encarga de decir que ya está ganado todo y cuando se pierde, pues al revés. A los hechos me remito, hace unos meses, con nueve puntos, el madrid ganaria la liga en marzo. Luego se pone el barsa a 2 y ya hay miedo y ahora que vuelve a haber 8 puntos verás como la liga ya está ganada. Hay que ser mucho mas prudente e ir mas despacito en los pronósticos. Un saludo a todos.

Deja tu respuesta