Blogs

El Madrid, mal; el Barça, peor

¡Qué mala es la Liga española! Perdonad que empiece con tanta rotundidad pero la jornada de este pasado fin de semana me ha abierto los ojos: el líder gana sin jugar a nada y el perseguidor ni juega ni gana. Resulta que el Real Madrid había sufrido la humillación de la Champions y casi nadie apostaba porque se sobrepondría a semejante batacazo. Pues bien, hoy lunes los madridistas aventajan en Liga al Barcelona en ocho puntos y quedan sólo once jornadas por disputarse. Parecía ser que el Real Madrid acusaría lesiones de jugadores importantes como Van Nistelrooy o Sneijder, y al Recreativo le marcó tres goles y al Español otros dos. Imaginaba que el todopoderoso Barcelona, superviviente en las tres competiciones en liza, encauzaría un ritmo de juego y victorias considerable cuando inesperadamente, el Villarreal le ha aleccionado en el Camp Nou.

El Madrid juega mal, rematadamente mal. Es un equipo exento de ideas ofensivas, con una transición de balón parsimoniosa y sin jugadores que inquieten al enemigo, salvando a Robinho, claro. Sin embargo, sigue mimando su mejor virtud: el acierto. Cuando juegan los blancos, tarde o temprano sabes que cualquiera marcará gol, sea Higuaín, Guti o el sempiterno Raúl. Da igual que no haya delantero centro; el más importante es Van Nistelrooy y continúa lesionado; el otro, Soldado, se tendrá que ir conformando con disputar los minutos de la basura hasta final de temporada. Lo importante es que el Madrid tiene garantía de gol y eso le bastará para revalidar la Liga.

Lo triste es que el líder casi haya sentenciado el torneo con el mínimo esfuerzo y sin presión alguna, porque del resto de equipos, ninguno está capacitado para mantenerle en jaque. Ni siquiera el Barcelona, que con una plantilla tan extraordinaria, sigue pecando del mismo error de la temporada pasada: creer que con la vanidad se pueden ganar partidos. Aunque tampoco es de extrañar, porque con el potencial atacante de los azulgranas, cualquiera pensaría que los resultados vendrían por sí solos.

En resumen, que si el Barça desiste de luchar por la Liga y centra sus esfuerzos en Champions y Copa del Rey, como así me temo, el Madrid festejará su título en abril, con un puñado más de victorias ramplonas. Y la conclusión que sacaré será que la Liga se finiquitó en diciembre. Malo para el espectáculo, peligroso para la que aún está considerada mejor liga del mundo, la de las estrellas, aunque ahora yo sólo las vea en el cielo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

4 respuestas a “El Madrid, mal; el Barça, peor”

  1. el que nunca hace nada dice:

    Yo creo q si el madrid saca 10 puntos de estos 12 q le quedan estara casi exo, lo primordial ganar en casa a valencia y sevilla

  2. Jai dice:

    Cuanta verdad, solo se habla de estrellitas y hace que no vemos “jugar” al futbol desde la temporada pasada cuando el Sevilla lo hacía de maravilla.

    Futbol es futbol, el Pucela (mi equipo) juega bien pero no tiene gol y sigue cayendo!
    Será por eso que el futbol nos gusta tanto?

  3. orko dice:

    El mejor el Manchester. Eso si es un equipo que juega a algo.

  4. Layos dice:

    Asi que este es tu blog, pegas muchos palos eh jeje aunque tampoco dices mentiras.
    Bueno que sepas que lo leo desde alemania.
    Venga caballero un abrazo y cuidate

Deja tu respuesta