Blogs

Schuster, ese gran vacilón

Suelo tener buena memoria para recordar resultados de fútbol, más si se trata del Real Madrid. Y lo que tengo claro es que la derrota de Riazor, enésimo tropiezo blanco en este estadio, no será olvidada fácilmente por ser el único partido en muchos años en el que el Madrid no fue capaz de disparar a portería en 90 minutos. Ni una ocasión de peligro; ni una aproximación que dejara entrever que el rival del Deportivo era el mismísimo líder de la Liga.

La noche madridista fue tan bochornosa que uno no se explica cómo un equipo que sólo tiene que aguantar el tipo para ganar el campeonato, deja sensaciones de pasotismo e inoperancia. El experimento de Schuster fue nefasto: Soldado jugó en la delantera y no se enteró de nada, mientras que Robinho entró en el campo demasiado tarde.
Pero lo peor de la noche no fue el fútbol (al Madrid no le salió un buen partido y ya está, no pasa nada) sino las declaraciones de Bern Schuster, quien ya ha hecho de cada comparecencia pública una sarta de opiniones descalabradas, impertinencias hacia los periodistas y expresiones arrogantes. El técnico alemán espetó que el Real Madrid no había merecido perder el partido. Pero, ¿a qué partido se refería el bávaro? Igual al de Copa ante el Mallorca en el que los merengues crearon más de diez jugadas de peligro y acabaron perdiendo por 0-1.

O estamos todos locos o Schuster pretende vacilar a los medios de comunicación, y por ende, a la afición. El alemán muestra síntomas de cansancio: aborrece tener que explicar a la gente lo que hace o deshace en el campo y reza para que concluya la temporada de una vez por todas. Gane o pierda el Madrid, Schuster necesita un descanso. El circo del fútbol es mediático y el alemán parece no entenderlo.
No le vendría mal al entrenador del Real Madrid rodearse de un asesor de imagen que le aconseje qué decir en público y sobre todo, cómo hacerlo. No es el prestigio  de Schuster el que queda en entredicho, sino el del Real Madrid. Sin embargo, albergo esperanzas de que el entrenador madridista rectifique su pose ante la prensa: el alemán debería reconocer su culpa alguna vez, aún cuando sus pupilos sigan de líderes sobrados. A eso lo llamaría yo un buen comienzo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

5 respuestas a “Schuster, ese gran vacilón”

  1. el que nunca hace nada dice:

    Este orgulloso aleman no cambiara en la vida

  2. kopese dice:

    en un equipo en el que se tiene un presidente que no es capaz de distinguir a Nicolas Cage no me extraña que hasta el entrenador vea otros partidos. seguro que se refería al que jugo el en la playstation el viernes por la noche…

  3. Caesar dice:

    Sólo decir una cosa… el R. Madrid como actual campeón de Liga y máximo ganador de Liga de Campeones… no puede tener jugadores de la talla de Soldado o Baptista… Son jugadores mediocres, que valen para una liga mediocre como esta…; pero que no aportan nada al buen fútbol…

    El Barcelona, aún siendo segundos ha sabido fichar para intentar jugar bien… y bueno por lo menos están en las 3 competiciones…

    Y lo de Schuster… le faltan años para jugar en un equipo grande… debió quedarse un tiempo más en Getafe…

    Pd: Y lo peor de todo, que yo no cantaría ya la Liga para los blancos…

  4. PH dice:

    Shuster es un chulo infame,ya lo era d jugador y se le perdonaba porque lo hacia muy bien, ahora de entrenador le va a pasar factura porque es un entrenador malisismo

  5. FERMIN dice:

    Vanaclocha, como comas costillas igual que penes, te vas a hinchar el viernes…

Deja tu respuesta