Blogs

No vale ganar la Liga

Sé que es una estupidez decir que Real Madrid y Barcelona parece que no quieren ganar la Liga, pero, ¿a que da esa impresión? Es obvio que cuando pincha el líder y ganan los perseguidores, el campeonato se adereza. Sin embargo, ver a los dos grandes de España jornada tras jornada es un auténtico suplicio, un tedio absoluto. Ni siquiera se salva el Villarreal, aquel club que enamoró a todo el país con Riquelme no hace mucho, y que ahora ha optado por la practicidad. El club castellonense tiene al Madrid en la recámara y sería desternillante que acabara proclamándose campeón. Por lo menos, el ‘submarino amarillo’ ha consolidado un proyecto que, con algunos ajustes, puede ser óptimo para incordiar en la próxima Liga de Campeones. Y aquí estriba el argumento de esta Liga tan ominosa: la competitividad.

Madrid y Barça son conscientes de que sus proyectos deportivos están obsoletos. Al final de temporada, tanto ganador como perdedor tendrán que volver a reconstruir las plantillas, y en el caso de los blancos, no estaría de más que atendieran a su filial. Estos clubes tienen el deber de invertir a largo plazo, no vale ganar un título con tantos despropósitos. Lo que importan son los ciclos, no años puntuales. Y merengues y culés han dejado patente que no tienen actitud ganadora, talante competitivo para afrontar torneos venideros. Por tanto, mis consejos son los siguientes:

Al Real Madrid le diría que planificase las temporadas con más antelación: no puede fichar jugadores a finales de agosto, a una semana vista del comienzo de la Liga (véanse los casos de Sneijder, Drenthe y Heinze). La directiva no sólo debe traer a jugadores de primer nivel. Con un calendario tan exigente, hay que tener dos jugadores por demarcación, ¿Qué delantero centro está supliendo al lesionado Van Nistelrooy? Nadie, porque Soldado y Saviola han sido defenestrados por Schuster. Y por cierto, Saviola, al igual que Dudek y Metzelder, fueron traídos gratis y ninguno de ellos se presuponía titular. Mala inversión porque el club les está pagando sus fichas, que seguro que no son baratas. Por último, la cantera blanca está desperdigada por la Primera División y gente como De la Red y Granero están liderando al triunfal Getafe. Pero, qué casualidad que ni un solo canterano del Madrid juegue en el primer equipo.

Al Barça le aconsejaría que se hiciese una catarsis. La lucha de egos del vestuario ha dañado por segundo año consecutivo la filosofía que Rijkaard había implantado con éxito para hacer a los azulgranas campeones de Europa. Ronaldinho no puede seguir en Can Barça, y otros como Deco, Thuram, Zambrotta y Henry preferirían otro destino menos tensos. Laporta no aprendió la lección del curso pasado y porfía en mimar a sus estrellas en vez de ser un poco intransigente. Claro está, que si el Barça gana la Champions, aquí no habrá pasado nada. Pero deber ser la Champions, no la Liga.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

2 respuestas a “No vale ganar la Liga”

  1. el que nunca hace nada dice:

    un madrid con soldado, granero y de la red en vez de diarra, baptista y drenthe; eso si seria un madrid campeon. Gente de la cantera con ganas de triunfar en su equipo de toda la vida y que sienten los colores. Q les dejen jugar a los canteranos!!! Mirar a bojan en el barsa

  2. Geta dice:

    Hombre en el madrid juegan algunos canteranos (raul,casillas,guti,soldado,miguel torres) xo yo creo q son los mismos aficionados del madrid los q no consienten un equipo como [Casillas-Ramos,Pavon,Cannavaro,Torres-de la Red,Guti,Robinho,Balboa-Negredo,Raul] y en el banquillo Diego Lopez,Ruben,Metzelder,Granero,Jurado,Juanfran,Soldado y Saviola - En cuanto perdieran un partido el bernabeu pondria el grito en el cielo,pediria la dimision de la junta directiva,la horca xa el entrenador y q deportaran a todos los jugadores.
    Eso si, si se pierde cn Gago,Higuain,Pepe,Diarra,Marcelo,Baptista,Drenthe…no hay problema, hay q darles confianza,se tienen q adaptar, tienen un gran futuro,etc. Cuanto daño ha hecho la ley Bosman!!!

Deja tu respuesta