Blogs

¡Vuelvo a creer en la Roja!

Puede parecer extraño pero yo ya me he cansado de no apostar por la selección en los últimos campeonatos, sean mundiales o eurocopas. Nunca he creído que fuéramos favoritos de nada, simplemente auguraba que nuestro combinado nacional se haría notar en alguna cita internacional. Pues bien, hasta hoy me he equivocado siempre. Desde aquella olvidable final de París en la Eurocopa de 1984 y de triste final para Arconada, el portero que lo paraba todo, a España le persigue una leyenda derrotista. Tampoco ha sonado la flauta. Nada, ni hemos tenido suerte ni hemos demostrado que podíamos estar entre los mejores. Supongo que vosotros, como aficionados de la Roja que sois, os habréis preguntado cuáles son las causas de tan mal fario.

Es cierto que no hemos vuelto a tener una generación tan brillante como la que lideró Butragueño en México 86, a pesar de que tampoco nos sirvió para pasar los dichosos cuartos de final. Por otra parte, la opinión pública ha exigido demasiado a la selección, o por lo menos ha creado unas expectativas engañosas. Si los mundiales son nuestra mayor condena y sólo podemos presumir de una eurocopa, cuando el mundo se fascinó con la televisión de blanco y negro, ¿por qué siempre nos encasillan como uno de los favoritos a cualquier título? Y cuando digo ‘nos’ me refiero a la Federación, periodistas, seleccionadores, jugadores y hasta aficionados. Deberíamos ser humildes en esta ocasión, y por mucho que sobresalgamos en las primeras fases, no imaginarnos semifinales o finales ilusorias.

Sé que es difícil ser realista con nuestra selección. Bueno, más que difícil, desesperanzador. Pero la victoria de anoche contra Italia, vigente campeona del mundo, ratifica que las cosas se están haciendo bien. La España de Luis Aragonés lleva invicta año y medio, y aunque la de Javier Clemente también mantuvo una racha espectacular, son incomparables. No sé si estaréis al tanto pero desde que fuimos eliminados del Mundial de Alemania, los nuestros han ganado a Italia, Francia, Inglaterra, Argentina y Grecia, que es la actual campeona continental. Todos han sido partidos amistosos, aunque nadie ha susurrado la palabra ‘euforia’ todavía.

Afortunadamente, ya hemos olvidado los tiempos en los que la Federación tenía que hacer caja con encuentros absurdos ante Islas Feroe, Malta, Letonia, Perú, Ecuador y selecciones de semejante nivel. Foguearse con estos equipos era una molestia para los jugadores, sin ningún ápice de motivación, y sobre todo, para la afición, que no tenía tiempo para tales aburrimientos.

De todos modos, algunos diréis que está muy bien ganar a las grandes potencias pero que hay que demostrarlo en competición oficial. Tenéis razón, pero, por lo menos, aferrémonos a estos resultados que jamás habíamos logrado, aunque sean amistosos. Algún año tendremos que consagrarnos. Quiero creer que ocurrirá en la próxima Eurocopa.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

6 respuestas a “¡Vuelvo a creer en la Roja!”

  1. tonipirulas dice:

    Realmente, no creo que seamos candidatos a nada. Si pasamos la fase de grupo, que tampoco lo veo nada claro por los rivales que han tocado, el posible cruce contra Italia en cuartos nos manda para casa. Otra opción es que Cannavaro siga jugando, entonces está claro que todas las selecciones ganan en posibilidades. En fin, espero que por lo menos veamos buenos partidos, seguro que interesantes, y que las televisiones públicas ya podían retransmitir todo en abierto. Maldito dinero!

  2. Llanisssss dice:

    Hola Vana!!

    Sólo decir que no entiendo porqué yendo tan bien como va la selección desde hace un año y medio (cómo tú bien nos recuerdas) quieren largar a Luis Aragonés al final de la eurocopa, ¿sólo porque no lleva a Raúl? Sinceramente me parece increíble que lo quieran echar por esa razón, así que por favor, que alguien me explique si existe alguna otra razón, porque de verdad que alucino.

    Por último, que ojalá que este año lleguemos más lejos que nunca en la eurocopa y Luis haga callar bocas.

    ¡¡¡¡¡LUIS ARAGONÉS, LUIS ARAGONÉS, LUIS ARAGONÉS!!!!

  3. getas dice:

    A mí me parece que la roja no se va a comer ni un colín…por no nombrar algún aparato reproductor.
    Esta selección no da nada de miedo.
    No se puede tener a tantos jugadores con el mismo corte en el centro del campo. Iniesta, Xavi, Cesc,Silva…son jugadores con las mismas características, y creo que tanto tikitaka no vale para nada. Mucho tocar y tocar y tocar, pero no se saca nada en claro.
    Menos mal que tenemos a Iker que es el mejor futbolista de los ultimos tiempos. A ver si con un poko de suerte empatamos todos los partidos a cero, y ganamos en los penaltys. Estaría wapo k no?
    Salu2 gentuza

  4. Mikas dice:

    La seleccion me aburre cada vez mas, para ganar asi pues prefiero no ganar. La misma sensación tengo con el Madrid y Schuster, con ese famoso record q podiamos batir o batimos, de partidos ganados y puntos… el caso es q me habia aburrido muchisimo y solo habia disfrutado con dos partidos en toda la primera vuelta, POR FAVOR QUE VUELVAN LOS ZIDANES.
    Estoy de acuerdo con tonipirulas, estamos hipervalorados por al fifa porque no perdemos los partidos amistosos desde hace años, pero luego a la hora d la verdad tenemos todos los años q ir a la repesca y pasar de fase siempre por los pelos en grupos del infierno formados por Liestenstein, islandia, … Resumiendo en un partido oficial Italia, francia, el mismo Inglaterra nos mete 3-0 con los ojos cerrados.
    Como se puede formar un equipo base o eje, si cambiamos de jugadores de seleccion para cada partido?? oigaaan todo equipo necesita veteranos aunq no esten en su mejor momento, pq aportan la base y el prestigio a al seleccion, vease Francia q gano copa del mundo, eurocopa y subcampeona con una media d edad d 30 años. Nosotros mientras llamamos a unos meses de la copa a 2 o 3 jugadores novatos por partido, q no saben ni lo q es jugar en la seleccion y no saben ni con quien juegan.
    Un saludo, me quedao tan agusto con estos comentarios.

  5. Mikas dice:

    Justo ahora que veo el post de Llanis, quiero dejar una ultima perlita. Por favor, pero si el señor Luis Aragones llamó a Albelda que llevaba meses sin estar convocado en su club y jugando al Pro, ese señor se pone continuamente en contra de toda la prensa y aburre hasta a los muertos con su juego pobre y que para colmo, él mismo, después de acabar un partido con 2 tiros a puerta en 90 min, cataloga de excelente.
    P.D. prometio que se iba y no se fue con la excusa de que el podia decir y hacer lo que queria. ¿Sera familiar de R. Calderon?

  6. rulaspartidohomenaje dice:

    Vi el partido y no saco ninguna conclusión…Me gusto Iniesta y me gusto Senna (será porque es negro)…Iniesta a pesar de que al principio no acaba de gustarme, me ha convencido…creo que es el único que merece la pena de toda la selección, el único que es un valor seguro y que nunca da un rendimiento menor del que se espera de él…los demás van y viene como el Guadiana. Si os fijáis es de los pocos jugadores con el que los rivales se lo piensan 3 segundos antes de meterle la pierna, y cuando lo hacen cometen falta….tiene siempre mareado al equipo contrario y siempre elige la mejor opción de pase (sin comparaciones odiosas, como Zidane)…Villa parece que mejora, sigo pensando que es mejor que Torres y ambos dos le mean en la cabeza a Raúl…

    Me sorprendió, y he de decir que para mal, Cesc. No se que le pasa, todo el mundo le adora y en Inglaterra deben hablar maravillas de él, xo cada vez que juega con España desaparece. No se si es que necesita echarse el equipo encima o que necesita sentirse importante para lucirse…aún necesita dar un paso más y consagrase con la selección.

    Por lo demás, la selección sigue siendo muy irregular, como la mayoría de sus jugadores, así que de momento mi vaticinio es que no ganamos la Eurocopa ni pa´ Dios, CERO EUFORIAS Y POLLAS POR EL ESTILO

    Agur y que sepais que siempre nos quedará Raul……….Digo Raúl Tamudo para que le vuelva dar la Liga al Madrid.

Deja tu respuesta