Blogs

Intolerable

Vergüenza, desilusión, consternación, dramatismo, agonía, etc. Calificar el martirio del Barça en el Ruiz de Lopera es sencillo porque el síntoma de los azulgranas es  fácil de diagnosticar: pasotismo absoluto. No me creo que el Barça se derrumbase anoche por un bajón físico; ni los culés apretaron mucho al principio ni los béticos impusieron un ritmo de juego muy exigente al final. No acepto la excusa del exceso de confianza; el Betis advirtió varias veces que la remontada era posible, incluso falló un penalti.

No vale que los barcelonistas estuviesen pensando en la Liga de Campeones; eran conscientes de que una victoria asfixiaría al Real Madrid. No nos pueden engañar con milongas tales como que en el estadio bético también perdió el Madrid. Nada de nada.

La directiva debería dar la cara con la misma seriedad que lo hicieron anoche Rijkaard y sus pupilos. El técnico holandés no vaciló en pedir disculpas a la afición; el capitán Carles Puyol argumentó que la derrota fue “sonrojante” y otro de los pesos pesados del vestuario, Xavi Hernández, evidenció lo que había ocurrido con dos palabras: “vergüenza futbolística”.

Ya no caben más artificios. Laporta y sus adláteres tienen que empezar a ventilar la casa para mitigar los olores nauseabundos. El ‘hedor’ en Can Barça es insoportable. Tanto es así que, después de la calamidad en  Sevilla, en el viaje de vuelta a la Ciudad Condal, hubo una reunión improvisada entre Laporta, Txiki Beguiristain (director deportivo), Marc Ingla (vicepresidente deportivo) y Puyol. ¿Por qué no estaba Rijkaard en una cumbre tan importante? Este tipo de gestos alimenta el rumor de que el entrenador holandés es prescindible para la próxima temporada. Triste final para el míster del gran proyecto de Laporta. Tampoco es que los jugadores le hayan ayudado mucho, pero el preparador  debe asumir su parte de culpabilidad.

Sin ir más lejos, la segunda parte del Betis-Barça fue un desastre táctico, en el que los barcelonistas, a excepción de Valdés, estuvieron desubicados, sin saber cómo defender los contraataques béticos ni cómo atacar para sentenciar el choque. Inaceptable para un equipo que, hasta ayer,  rozaba

Y de Ronaldinho, Deco, Márquez y compañía, para qué hablar. Ya está todo dicho. Cada uno de ellos sabrá cuál es su compromiso con el equipo. La afición cree que ninguno. Así es muy complicado presumir de un proyecto triunfalista,  aunque eso ya lo sabe la directiva. Esperaremos a que lo reconozcan públicamente, por el bien del Barça y de sus seguidores.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

4 respuestas a “Intolerable”

  1. Indio dice:

    Es una vergüenza q el barsa cn el equipo q tiene juegue tan mal y cn tan poca ambicion,riijard la sta cagando xo son mas los jugadores q pasan d todo,se estan contagiando d Ronaldinho,q era el alma y la referencia del equipo y una vez q el ha desaparecido se han venido abajo. Con todo y con eso tambien hay una mala planificacion de los preparadores fisicos xq el equipo sta fundido,lo d la segunda parte d ayer es algo fisico,ningun equipo profesional con esos jugadores (posiblement 1 d las 3 mejores plantillas del mundo) puede hacer eso si no es x desmoronamiento fisico(estar en las 3 competiciones se nota).
    Ahora todos con l Villareal

  2. tonipirulas dice:

    que significa “adláteres”?la rpóxima vez que lea estos artículos será con diccionario…
    por lo demás, bastante de acuerdo, este barsa necesita una renovación ya!

  3. MUTXIMU dice:

    Siempre es lo mismo, ahora tienen que cortar alguna cabeza y la de Rijkaard tiene todas las papeletas, con lo majete que es.

    Aunque puede ser que haya cumplido su ciclo en el barça espero que los directivos piensen las cosas en frio y le dejen acabar tranquilo la temporada, porque un cambio a estas alturas…

    Humildad sí Vana, pero esas declaraciones tan derrotistas creo que hunden más que motivar al equipo y sobre todo a los aficionados.

  4. Mikas dice:

    La aficion es al que menos sabe de futbol, por supuesto yo me incluyo en ella. Pero a las pruebas me remito, hace unos dias pudimos ver a Koeman odiado y repudiado por conseguir 3 puntos desde que llego, luego consiguio la clasificacion a la final de la copa del rey (por todos sabido su poca relevancia deportiva) y salia al palco aclamado por la multitud “KOEMAN QUEDATE, KOEMAN KEDATE, KOEMAN KEDATEE!!!”, (creanselo fue asi), este fin de semana volvio a caer, y lo q se coreaba era “Koeman vete ya,….”. Otro caso es el de Capello y Shuster, al primero se le echo por un juego aburrido aunq con resultados no conseguidos en 4 años, el segundo ha conseguido records de puntos con un futbol igual de aburrido, pero dudo q se le eche como al primero, pero esto ya es entrar en Calderon, y puede q m atragante el desayuno. Y al susodicho Rijkart, consiguio q el barsa fuese temido en todo el mundo, se llego a comparar con el dream team, gano la copa de europa despues de años, liga..Y ahora es un inepto? por favor….
    En definitiva, menos acoso a los entrenadores, y mas caña a los jugadores vividores y a los presidentes polemicos y caraduras.

Deja tu respuesta