Blogs

La Liga de los mediocres

Y ahora, ¿qué contamos de la Liga? Más bien poco, creo yo. Lo mejor será que el campeonato baje el telón y nos centremos en la Eurocopa, que en este torneo sí que vamos a disfrutar del fútbol. La ‘Liga de los despropósitos’ ha terminado por desquiciar a todos los aficionados. Empecemos por la parte noble: los madridistas se han sentido engañados porque la famosa excelencia que pregonó Ramón Calderón en verano, ha sido una quimera; los seguidores barcelonistas, los peor parados,  han visto cómo el equipo ha desistido de luchar por el campeonato; los del Villarreal, porque el ‘submarino amarillo’ ha desaprovechado la enésima oportunidad para asegurar el segundo puesto, y en consecuencia, la clasificación directa para la próxima Champions; los atléticos, éstos siempre están hartos, aún no se creen que el equipo esté donde le corresponde.

Pero es que hay más: los sevillistas, con todas sus desgracias, se han derrumbado en el que iba a ser su año glorioso; los del Espanyol presumían ser un equipo con ínfulas de Champions en la primera vuelta, y en la segunda han echado por tierra todo su mérito. Y por la parte baja, los más desesperados, sin duda alguna, son los valencianistas, que con la “mejor plantilla de la historia”, según el dueño Juan Soler, han firmado las peores estadísticas desde que descendieron a Segunda en 1986, y encima, han puesto el vestuario patas arriba. No es de extrañar que Mestalla obsequie a la directiva y a los jugadores con pañoladas cada domingo. Y por último, el Zaragoza, que con una afición encandilada en pretemporada con la plantilla que habían armado, está agonizando con el descenso a la vuelta de la esquina.

Vamos, que sólo se salvan las aficiones del Getafe, auténtica revelación del año; Almería, con el fútbol táctico como estandarte, y el Racing de Marcelino, el entrenador más talentoso de la Primera División. Del resto, se esperaba que cumpliesen con sus cometidos.

Sólo rezo para que el próximo año volvamos a vivir el suspense de una última jornada con todo en juego: campeón, equipos que entran en Champions y UEFA, y los puestos de descenso, porque ni en esto último va a haber mucha emoción, Levante y Murcia están sentenciados. Con este panorama, es obvio que los futboleros españoles disfruten una tarde de domingo en el cine, teatro o de paseo. Más productivo y divertido que pasar el trance de esta Liga mediocre, seguro que es.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , ,

2 respuestas a “La Liga de los mediocres”

  1. Toni dice:

    Los atleticos no siempre estamos hartos, como se nota d q pie cojea el vanaclocha este. Este año se están cumpliendo los objetivos de la temporada, q eran clasificarse para la champions, y q se asentaran los nuevos fichajes, sobre todo Forlan, Aguero, Simao y Raul Garcia. Decepciones solo las d algun fichaje nefasto (Reyes,Cleber Santana,Abbiati…), la solidez defensiva q ha sido lamentable y la uefa.
    Pero se ha consolidado y el proyecto y el año q viene con los nuevos fichajes en defensa(ujfalusi,heitinga…)esperemos q se asiente la defensa y se pueda aspirar a mayores cotas.
    Poco a poco pero bien.

  2. beluso dice:

    La Liga española es malísima desde hace años. Siempre Madrid y Barça, aunque anden mal. Que nos traigan al Manchester y al Liverpool.

Deja tu respuesta