Blogs

La cruda realidad del Valencia

Nunca antes ganar una Copa había tenido un sabor tan agridulce. Nunca antes, que sepamos, un equipo jugó una final con la táctica de los jugadores y no del entrenador, y nunca antes, una afición, tan disgustada con sus futbolistas, había animado a los suyos como si le fuera la vida en ello. Ésta es una descripción del Valencia, el nuevo campeón copero. El miércoles, alzó su séptima copa y al día siguiente, ni los propios protagonistas se acordarán de esa gesta. Toca volver a la cruda realidad, la de asegurar la permanencia en Primera División, y el primer objetivo espera en San Mamés.

No habrá celebraciones, por el momento. Suena a broma de mal gusto, sobre todo para los seguidores valencianistas que ansiaban celebrar el título en el ayuntamiento de la capital del Turia esta tarde. Pero la decisión es unánime dentro del club. La victoria contra el Getafe no alivia una temporada tan catastrófica. Tal es la gravedad de la situación en la que el Valencia está sumido, que cuando el entrenador Ronald Koeman compareció en rueda de prensa después del encuentro, la segunda pregunta que tuvo que contestar el holandés era si creía que podía ser despedido. No es una cuestión muy apropiada para un técnico que acaba de ganar un título en su primer año. La pregunta sería idónea si se la hacen en caso de que el Valencia pierda contra el Athletic.

Lo que está claro es que el público ché no perdona al ‘sargento de hierro  holandés’. La mano dura de Koeman en el vestuario ha viciado el buen ambiente del que gozaba la plantilla con Quique Sánchez Flores. La decisión de defenestrar a los capitanes (Albelda, Cañizares y Angulo) mas las tácticas incomprensibles que el holandés pretende endilgar al equipo, han terminado por desesperar a los jugadores, de los cuales la mayoría no sabe si continuarán, y a los directivos, que no se atreven a echar a Koeman porque delataría su error al haber apostado por él. O sea, que daba igual ganar o perder la Copa del Rey, el fracaso ya había sido aceptado con resignación.  Sólo falta conseguir un puñado de puntos para mantener la categoría y a otra cosa.

No obstante, lo peor de todo en el Valencia puede que aún no haya llegado. En un club donde las decisiones se toman con más vehemencia que inteligencia, no sería de extrañar que Koeman fuese el elegido para liderar el proyecto inmediato. Entonces, la criba en el vestuario estaría garantizada. Los pupilos no le apoyan y el preparador lo sabe. Por eso, el holandés exigiría una remesa de paisanos para tener amaestrado el vestuario. Son sólo conjeturas, pero puede que sean muy reales.

Por lo menos, los ché se han asegurado jugar la próxima Copa de la UEFA. Sin embargo, eso no vale para un club  que ha vuelto a recibir el trato de ‘equipo grande’ por meritos propios. Y precisamente por esa grandeza, la Copa no ha paliado el hondo pesar que se cierne en Mestalla desde que hizo acto de presencia ‘el sargento de hierro holandés’ con el beneplácito del dueño Juan Soler, del que habría que escribir otro capítulo aparte. Pero eso será en otra ocasión. Ahora, lo importante es que el Valencia termine sus deberes.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

8 respuestas a “La cruda realidad del Valencia”

  1. Arzallus dice:

    Estta noche, a las 11, Koeman ya no será entrenador. GRACIAS, MORERA

  2. Mikas dice:

    Goleada al canto que se llevo. Nuevamente insisto que los presidentes hacen mas destrozo o arreglo que el propio equipo o entrenador. El presidente que ya no lo es por verguenza, echo a un entrenador que más quisiera algunos estar en la situación que estaban entonces. Y ahora tienen un Koeman, que la afición le ofrecia una pañolada y exigian su despido inmediato y semana después aclamaban “Koeman, Quedate, Koeman Quedate!!” después de ganar al Barsa en copa.
    Me voy haciendome un par de preguntas.
    ¿ Por qué se celebra en el balcon y ante la multitud, llegar a la final y no se celebra haberla ganado?

    ¿Por qué esa moda de fichar a entrenadores extranjeros casi novatos, sin experiencia en la liga española, para liderar un equipo grande? dejen de innovar, en España hay calidad en los entrenadores, están Marcelino, Del Bosque … y los que dejamso escapar (Juande, Benitez) ¡no mas Koemans, Luxemburgos, Queirozs…!

  3. Mikas dice:

    por cierto, esperemos que no baje el Valencia porque con la porqueria de liga que hemos tenido este año, como baje uno de los grandes a segunda, ya va ser intragable.
    P.D. Vanaclocha, ¿para cuando una articulito de un presidente mentiroso, manipulador y que ganó las elecciones con extorsión? MOJATEE

  4. gorka dice:

    Es flipante que a mediodía del lunes, Koeaman aún sea entrenador del Valencia. Lo que hace el dinero.

  5. jordi urrutia dice:

    Ojalá que descienda el Valencia, por envidiosos del Madrid. Y si no, que baje el Getafe, que se creían algo, y están a 4 puntos de Segunda

  6. Ascolta tú dice:

    Los valencianistas no nos merecemos esto. Que vuelva Jaume Ortí, fuera Soler y fuera Koeman.
    POr cierto, me ha gustado lo de con más vehemencia que inteligencia. Así esta el Valencia. AMUNT ELS TARONGES!!!!!!!!!

  7. Toni dice:

    Mikas el Valencia no es un grande ni a tiros, no x lo deportivo q ha demostrado q puede serlo, sino x su directiva q es penosa y no es capaz d aguantar un año regular d un buen entrenador (benitez,quique…), lo unico q hacen es machacarlos, negociar a sus espaldas, y asi les va, cerca d segunda.
    Se lo merecen x años continuados de una gestion nefasta cn los entrenadores.
    La aficion tb tiene su parte de culpa, son demasiado exigentes, no se dan cuenta q el Valencia no es un equipo q puede ganar la liga todos los años, no pueden hacer pañoladas si se pierde un partido llendo 4ª d la liga, asi se presiona muchisimo a todo el mundo. Cuanto antes se den cuenta en Valencia de q su ekipo es de segunda fila mejor les va a ir. Se creen q son el Madrid o el Barsa xq han tenido 5 años buenos y no. Como al Sevilla.

  8. Toni dice:

    X cierto Arzallus, no te dediques a adivinar el futuro xq macho no es lo tuyo…

Deja tu respuesta