Blogs

El alirón, para otro día

El alirón liguero se ha aplazado. Un golazo de Marcos Senna contra el Betis privó al Madrid de celebrar el campeonato en el Santiago Bernabeu. Aún así, los blancos afrontaron su duelo con el Athletic como si les fuera la vida en ello, no es para menos. Y no sólo eso, los de Schuster exhibieron todo un repertorio de virtudes que se han echado de menos durante la mayor parte de la temporada: fluidez del balón, orden táctico, juego de bandas y compromiso. Esto último reencarnado en Gago, un jugador de dudosa calidad pero enorme sacrificio, que sabe hacer coberturas a sus compañeros mejor que nadie en el equipo.

Del partido, me quedo con Sneijder, quien se reivindicó como un centrocampista polivalente. Corrió, defendió, efectuó pases muy precisos y hasta disparó con peligro. Entre el holandés y Guti, el fútbol del Madrid se hace vistoso por su rapidez y elegancia. Robinho también contribuye en esta faceta pero incomprensiblemente, el brasileño dista mucho de ser el revulsivo que fue hace meses. Y de Casillas, sobran los comentarios. Las actuaciones del solemne guardameta han creado una opinión pública tan unánime a su favor que un penalti parado o dos intervenciones prodigiosas son su rutina de cada domingo. En resumen, la buena imagen ofrecida por los virtuales campeones se agradece, así como el digno papel que ejerció el Athletic. Con encuentros de esta índole, el fútbol nos saca del tedio al que nos habíamos acostumbrado para mal.

Ya dije hace unas jornadas que el título merengue era cuestión de tiempo. Lo morboso sería que el Madrid no lo ganase en Pamplona la próxima jornada, y de este modo, nos aguardaría un Madrid – Barça emocionante. El clásico cobraría interés por una Liga aún sin finiquitar, a la par que sería sospechoso por el papel de los azulgranas. ¿Con qué actitud jugarían los barcelonistas a sabiendas que una victoria suya retrasaría el alirón de su eterno rival? Creo que eso depende del Manchester United, el juez que evaluará la temporada culé. Si el Barça se clasifica para la final de la Champions, su mente no estará en el Bernabeu, como no lo estuvo en La Coruña este pasado fin de semana. Pero si la espada de Damocles cae encima de los azulgranas el martes, entonces, tampoco sabría cuál sería su talante para el clásico. No me extrañaría que algunos como Etoo y Deco desistieran de plantar batalla al Madrid a causa de esos inexplicables arrebatos que les entran frecuentemente.

Este año no hemos tenido suerte con la fecha del partidazo. El Madrid ya ha comprado todas las papeletas para adjudicarse su trigésimo primer título. Cómo echo de menos aquellas tardes memorables de las Ligas de Tenerife, o para no irnos tan lejos, la del curso pasado. No obstante, aún podremos disfrutar de otro domingo taquicárdico, por el bien de nuestro fútbol. Ése que ya no mimamos y no nos apasiona tanto como antes.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

2 respuestas a “El alirón, para otro día”

  1. pibels dice:

    El alirón que sea contra los catalanes, para mayor vergüenza de Laporta

  2. Mikas dice:

    Mas vale pajaro en mano que ciento volando, a ver si vamos a perder contra Osasuna, y luego en casa contra el Barsa y los que hacemos el ridiculo somos nosotros… Mejor ganar en Pamplona y luego jugar tranquilos contra el barsa, q esta herido pero no esta muerto y puede ser un partido complicado.

    P.D.
    Odio los maratones que cortan media ciudad de Madrid, acepto que haya una gran maraton al año, pero se corte todo el centro por cada festivo con maraton, provocando que turistas de todo el mundo y madrileños que queremos disfrutar de nuestra ciudad, no podamos acceder a la ciudad sino es con horas de retenciones… Por que no se van a correr dentro de la casa campo, o dar vueltas al retiro, coñ…

Deja tu respuesta