Blogs

Dios salve a la Reina

No fue la final de Cristiano Ronaldo. Anoche, el portugués se transformó  de héroe a casi villano y la instantánea de sus lloros, que hoy es mundial, tumbado boca abajo en el centro del campo justo en el instante en que el Manchester se proclamó campeón de Europa delata dos cosas: la presión inaguantable que debió soportar antes, durante y aún (todavía no ha confirmado públicamente su futuro) y su inmadurez, propia de su edad.

A la megaestrella del United todavía le quedan muchas batallas por librar. Tampoco fue la final de Roman Abramovich. El multimillonario dueño del Chelsea desapareció cuando Anelka falló el penalti para fatalidad de los londinenses. Por entonces, a las cámaras de televisión se les había escapado la otra gran foto del partido. Quién no deseaba haber visto el semblante del obseso, que por empecinarse en ganar la Champions, ha despilfarrado casi seiscientos millones de euros en cinco temporadas. Bueno, supongo que el magnate ruso no lo llamaría ‘despilfarrar’, dinero tiene por castigo y como dijo Woody Allen, ‘el dinero no da la felicidad pero procura una sensación parecida’. El caso es que el Chelsea rozó la gloria y sólo la peor de las casualidades le privó de la conquista.

Porque tuvo que ser John Terry, el símbolo de este club, educado en la cantera de Stamford Bridge y ahora capo del vestuario, quien se resbalase en el momento que pegó al balón. De todos modos, nadie osará reprochar el fallo  al gran capitán de los ‘blues’  y de la selección inglesa. Los penaltis están hechos para eso: para desesperar a unos y aliviar a otros, como en el caso de Ronaldo. Siempre he creído que la pena máxima, aún convirtiéndose en el gran aderezo de este espectáculo, siempre serán una injusticia supina. Por cierto, ya que he hablado de Cristiano, que reflexione y medite su técnica para tirar penaltis, porque si su fallo contra el Barça en semifinales fue poco ortodoxo, ayer nadie entendió lo que el luso pretendió hacer con ese símil de “paradinha”, que ni fue tal ni se pareció por asomo. Menos mal que el gol del partido fue suyo porque su revalorización habría caído en picado. 

No fue la final de ningún personaje, anoche se jugó la final de Inglaterra. Dos equipos físicamente poderosos, más el Chelsea, que nunca tantearon con el marcador y buscaron al rival con atrevimiento y determinación. Así es el fútbol inglés, así se las gastan en las islas. Con esa filosofía, aprenden, juegan y por ende, se exhiben. Y es que  el partido fue una demostración de por qué Inglaterra está a la vanguardia de este deporte. Incluso, pudimos apreciar el señorío inglés en la celebración: los ganadores hicieron el ‘pasillo’ a los perdedores cuando estos últimos iban a recoger el premio de consolación. Lo nunca visto. Y para más galantería británica, los campeones del United tuvieron el detalle de dejar que el mítico Bobby Charlton subiera el primero a la tribuna para recibir las felicitaciones de la UEFA, y después, lo más entrañable de todo el festejo: el capitán Ferdinand acordó con Ryan Giggs, el jugador que ha disputado más partidos en la historia de los ‘diablos rojos’, que levantaran la copa al alimón. Si la memoria no me falla, yo no recuerdo al Real Madrid de la séptima, octava o  novena, conceder protagonismo alguno a Don Alfredo Di Stefano. En fin, son los gestos que diferencian a los caballeros ingleses del resto. Ahora sólo toca felicitar al campeón de Europa, que también lo ha sido de su país este año. Una temporada mágica del Manchester, que el próximo curso partirá como favorito en todas las competiciones con o sin Cristiano Ronaldo. El portugués manifestó después de la final que la semana que viene aclarará su destino pero lanzó un guiño, ‘el club (Manchester) y yo quedaremos contentos’. Haced apuestas: ¿rojo o blanco?

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

6 respuestas a “Dios salve a la Reina”

  1. ferguson dice:

    Tonto sería Cristiano si se va al Madrid. El Manchester tiene mejor plantilla y más dinero.

  2. Rulas partido homenaje y entrenar al filial dice:

    Vana hay que meter más chicha y crear polémica..di algo lo ajjjqueroso que es Cristiano y su pelo, vamos que Gisele Bundchen lleva ese pelo y no la toco ni con un palo..di algo de lo tonto que puede llegar a ser drogba que estuvo todo el partido como si fuese el amigo de los niños con los del manchester y para una que hace le cazan al gilipollas…o de que igual el bueno de Abramovich les ha comprado la vida a Terry y Anelka y van a pasar el resto de sus días como probadores de consoladores para gaylos en un fábrica en mitad de Kamchatka..

  3. vierchowood dice:

    Felicidades al United aunque yo quería que ganase el Chelsea porque Cristiano es un niñato

  4. abraham dice:

    Cristiano es un idiota haciendose el interesante. Que diga donde va de una vez. Como si fuera un semidios

  5. mikas dice:

    Cristiano me parecia un jugador perfecto; gran fuerza fisica, gol de todas las formas, actitud de ganador, liderazgo… pero desde que el madrid le quiere he visto un futuro Ronaldiho en el. Un jugador q solo busca q le suban el sueldo continuamente y ganar lo maximo posible, aunque haga daño al club. Desde el interes del madrid y coincidiendo con una renovacion de contrato, da esperanzas a los madridistas diciendo q le encanaria ir a jugar a España, pero luego llegan periodistas ingleses y dice q esta encantado de jugar en el Manchester y q no se mueve, provocando incertidumbre y miedo en el presidente de q sea un nuevo caso Figo y seguramente consiguira lo q quiere, q le haganun contrato en de miles d millones sea en el conjunto blanco o en los Reds.

    Cristiano, ya no eres bien venido, ese tipo de jugadores no los queremos. Hay q traer a Kaka y Cesc como se prometio.

  6. celtic supporter dice:

    De acuerdo con Mikas, Cristiano Ronaldo tiene todas las papeletas para convertirse en mercenario.
    Para Vanaclocha: tienes razón en que Cristiano tira fatal los penaltis, pero creo que en lo de llorar en el centro del campo es por la emoción.

Deja tu respuesta