Blogs

Cristiano Ronaldo no debe venir

O la gente que mueve el mundillo del fútbol  se ha vuelto loca o este deporte reventará como ha sucedido con la acuciante crisis inmobiliaria. Aparte de la decepción del Chikilicuatre en Eurovisión, sólo se habla de un tema: Cristiano Ronaldo, la megaestrella portuguesa por la que el Real Madrid está dispuesto a desembolsar ochenta millones de euros. ¡Sí, sí, ochenta nada más y nada menos! Al cambio, más de trece mil millones de pesetas. Evidentemente, este precio desorbitado no tiene parangón; Zidane costó ocho  kilos menos, aunque el francés ya había demostrado que era el mejor del mundo con un Mundial, una Eurocopa y un Balón de Oro.   

No sé qué se les pasará por la cabeza a los mandamases del Real Madrid pero lo que es seguro es que han perdido el norte. Yo creía que en una entidad tan majestuosa y estructurada como la merengue, las decisiones se pensaban, sopesaban y ejecutaban con frialdad. Pues bien, el asunto ‘Cristiano Ronaldo’ debe ser la excepción. Pagar por el luso tal barbaridad es condenar a un  futbolista con un futuro presuntamente glorioso y me explico: ¿qué chaval de 23 años en su sano juicio soportaría la presión de ser el jugador más caro y mejor pagado del mundo? Después de ver a Ronaldo pasar un trance cuando falló en la tanda de penaltis de la final de la Champions, no estoy seguro de que tenga el carácter impertérrito que se necesitaría en este caso. Fichar a Cristiano Ronaldo no sólo es exagerado sino también pernicioso para la armonía de la que disfruta el madridismo. Traer a una figura internacional y pagarle un sueldo tan desmedido causaría agravios comparativos con otros compañeros, a pesar de que éstos no ostenten el prestigio que tiene el líder del Manchester. Precisamente, los recelos y egoísmos de los ‘galácticos’ mandaron al traste el imperio de Florentino Pérez. Y es ahora, más que nunca, cuando ha vuelto a reinar la humildad y el compañerismo en una plantilla en la que los más expertos, Raúl, Casillas y Guti, son los que han ayudado a digerir aquel desastroso final . Fichar a Cristiano Ronaldo a ese precio es un craso error, sobre todo para el Madrid, que no puede arriesgar parte de su patrimonio económico por un único jugador, sea quien sea. 

Con ochenta millones, el Madrid está en una posición inmejorable para apuntalar el equipo. En Europa hay promesas a las que sólo les falta despuntar en grandes clubes: Huntelaar, del Ajax; Aquilani y De Rossi, de la Roma; Benzema, del Olimpyque de Lyon o Pavlyuchenko, del Spartak de Moscú. Todos ellos están en la agenda de Mijatovic y serían los engranajes perfectos para volver a hacer competitivo al Madrid fuera de España. Eso no quiere decir que Ronaldo no vaya a mejorar al equipo. Sin embargo, hay razones por las que desconfío del crack del United: su actitud dentro y fuera del campo es demasiado egoísta. Cuando juega, es individualista y necesita que sus compañeros se centren en él. Y fuera del campo, su comportamiento no está siendo muy ejemplar. Me parece éticamente desafortunado que el ídolo de Old Trafford mantenga a su afición en vilo con declaraciones ambiguas; que diga a los medios británicos que permanecerá en Inglaterra, y que en Portugal, deje algún resquicio a la esperanza blanca.

Cristiano, no se puede frivolizar con las ilusiones y sentimientos de tus seguidores. No obstante, el fútbol es negocio y  todo responde a una estrategia hábilmente pergeñada por los dueños del United: encarecer el precio de su joya.  El problema para los dirigentes ingleses es que la demora de Cristiano en desvelar su futuro supondrá que su actual club contraoferte las mareantes proposiciones de Ramón Calderón con un cheque en blanco.             

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

8 respuestas a “Cristiano Ronaldo no debe venir”

  1. tonipirulas dice:

    Hace tiempo que el dinero ha vuelto loco al futbol, pero a mi me da igual, no pago ni un sulo euro por los jugadores ya que solo voy al campo cuando me dejan un abono y no compro ppv. Independientemente de los 80 millones, me parece que tener a jugadores de esa talla en el madrid es indispensable. Si fichas a muchos cracks, la plantilla en unos años se desastabilidad (madrid de florentino y barsa actual) pero que te quiten lo bailao y los años que se disfruta. Prefiero ver futbol del bueno un par de años y luego sufrir al tercero que ganar ligas como el madrid actual con ese futbol que duerme a las ovejas.

  2. chapuisat dice:

    Coincido con Vanaclocha en que el Madrid no puede pagar esa millonada pero no estoy de acuerdo en que el Cristiano sería malo para el equipo. Ronaldo es el mejor del mundo ahora mismo con Messi

  3. Santi dice:

    El fútbol es una mafia. Todo es dinero. Los jugadores son mercenarios y nada más, siempre pidiendo dinero, dinero y dinero.

  4. Toni dice:

    Osea q Vanaclocha (experto en futbol, con mas d 4 años de experiencia en periodismo deportivo, etc….) pensaba q el madrid es una entidad estructurada???, donde las decisiones se piensan y se sopesan????. Supongo que sera una broma. Con florentino q es un tio serio no lo dudo, pero con el mafiosillo este q esta ahora??? q le han denegado los presupuestos por mayoria aplastante…q ya tiene preparada una mocion de censura…y todo consiguiendo exitos deportivos.Eso no ha pasado en la vida, ni a Lorenzo Sanz q era un mafioso (salio xq perdio unas elecciones).

    EL madrid ahora mismo esta dirigido x una panda d ladrones y o los socios actuan rapido o pueden acabar como el atleti, intervenidos judicialmente(y los q piensen q eso es imposible q piensen en la juve o el milan…)

    Los fichajes se hacen por comisiones y x intereses d los agentes, y el tema deportivo es secundario, el objetivo es forrarse a toda cosa.

  5. Ronaldinho se hará monje dice:

    Cristiano es un maldito egoista y le va a pasar como a los brasileños, vendrá a Madrid por la juerga y la fiesta, y si no gana nada, a otro club. QUEREMOS JUGADORES COMPROMETIDOS. ¡HALA MADRID!

  6. Mariote dice:

    Calderón está desfasado………el Madrid en bancarrota y ahora quieren soltar 80 millones. El Manchster no vende a Cristiano ni de coña

  7. getas dice:

    EL CRISTIANO ESTE ES UN NIÑATO K SOLO VA A TRAER PROBLEMAS. ADEMAS ES UN CHUPOCTERO. SI JUGARA EN MI EKIPO UN PAR DE ENTRADITAS EN UN ENTRENAMIENTO SE HUBIERA LLEVADO.
    ES VERDAD K EL MADRID ESTE AÑO HA ABURRIDO, PERO SI SE TRAEN UN PAR DE JUGADORCITOS (CITESE LOS QUE HA NOMBRADO CARLOS MANUEL VANACLOCHA) SE PUEDE VENIR MUY ARRIBA EL EKIPO.
    CRISTIANO KEDATE EN INGLATERRA QUE AKI TE VAS A ABURRIR!!!!

    UN ENAMORADO DE LA PREMIER

  8. Fran dice:

    Hoy mismo Cristiano, a manifestado a su equipo su deseo de militar la próxima temporada en el Real Madrid, paso previo que exigía Ramón Calderón para abordar el fichaje del luso, por lo que todo hace presagiar que la próxima temporada vestirá de blanco.

Deja tu respuesta