Blogs

El ‘caso Ramón Calderón’

Pasa el tiempo y Cristiano Ronaldo sigue mareando la perdiz. Desflora los pétalos de la rosa sin desvelar su futuro; la afición del Real Madrid espera ansiosa el sí o el no del portugués; el dueño del Manchester, el estadounidense Malcolm Glazer, se frota las manos viendo cómo su producto puede reventar el mercado futbolístico; Ferguson amenaza al club español con demandarlo ante la todopoderosa FIFA por ‘comportamiento inadecuado’ y Ramón Calderón nos dice ahora que el Madrid nunca ha molestado ni ha injerido entre el futbolista y su actual equipo. Esto me lleva a pensar que no hay ningún ‘caso Cristiano Ronaldo’, quien es un caso es el presidente del Real Madrid.

Ahora resulta que la reunión que el lunes pasado mantuvieron Calderón y sus adláteres a propósito del astro luso no era tal, sino una evaluación de lo que ha sido la temporada concluida y un análisis de la siguiente. Por las declaraciones que ha hecho hoy el presidente blanco, debemos deducir que en dicha cumbre el nombre de Cristiano ni siquiera fue pronunciado y en el remotísimo caso de que hubiese sido susurrado, habría sido para acordar que el Real Madrid jamás faltaría al respeto a un club ‘amigo’ como el británico. Lo cierto es que las palabras del presidente del Real Madrid me han desconcertado y mucho: una de dos, o Calderón quiere emular a Florentino Pérez con aquella hábil táctica del ‘never, never, never’ , que a la postre sirvió para fichar a David Beckham, o bien, el mandamás merengue se está riendo de su propia afición, del Manchester y del mismísimo Cristiano Ronaldo, a quien estas manifestaciones no le habrán hecho ninguna gracia.

Florentino fichaba casi siempre con disimulo y sólo exigía un requisito a sus estrellas: que reconocieran públicamente su deseo de venir al Real Madrid. De momento, y que sepamos, ése no es el estilo de Ramón Calderón. Este último es más directo, no le importa pregonar a los cuatro vientos que su club quiere fichar hoy a Ronaldo, como en su día fueron Gago e Higuaín. El resultado en el caso de los argentinos es que su cotización subió como la espuma y el Madrid tuvo que desembolsar lo que no está escrito por dos jugadores promesas.

Cristiano aún no ha aclarado nada porque se está ciñendo al plan de Glazer. Si la estrella del Manchester deja entrever que su vinculación con los ingleses puede peligrar, el Madrid ofertará como nunca lo ha hecho con nadie. De hecho, ochenta millones no parecen ser el arma de seducción idónea para engatusar al multimillonario norteamericano. El United debe tener muchas preocupaciones pero una de ellas no es el dinero, eso seguro. Y para muestra, la primicia que el domingo pasado adelantó el director de Deportes de la Cadena COPE, José Antonio Abellán, en el programa Tiempo de Juego: los dueños del Manchester sólo venderían a Cristiano por Sergio Ramos, Robinho, Diarra y cincuenta millones de euros. O sea, una forma decorosa de decir que Cristiano Ronaldo no está en venta.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

5 respuestas a “El ‘caso Ramón Calderón’”

  1. Vikingo dice:

    A ver si un día tenéis huevos y sacais todo lo de Calderón

  2. ALVARO dice:

    Muy buen artículo Vanaclocha, la verdad que lo de este pobre hombre ya huele. Primero lo afirma y luego en vez de desmentir o por lo menos reconocerlo lo que hace es hablar para tontos.
    Esto es lo que votásteis en la elecciones y es lo que os merecéis. Bueno pues me despido como diría el sr. Calderon, ¡¡¡HASTA PRONTO AMIGOS!!!

  3. tonipirulas dice:

    como son los periodistas deportivos eh…en cuanto se ha acabado la liga y hasta que empiece la eurocopa como no hay mucho tema novedoso, pues a enredar con cristiano ronaldo. De este tipejo no sabremos nada cierto hasta agosto o sea que queda tema por delante. La forma de fichar del barsa parece mas interesante, aunque su actual presidente sea el que es.

  4. mikas dice:

    Como he dicho creo en anteriores ocasiones, Cristiano es la tactica de Calderon para que nos olvidemos de Cesc y Kaka. Y como dice muy bien Carlos, este presidente lo unico que hace hablando es metiendo la pata y encareciendo los jugadores hasta casi doblar su precio (Pepe, Higuain, Gago …) Para colmo tiene la poca verguenza que los unicos q hablan de Cristiano son los periodistas, jajaja por favor, pero no se da cuenta que sus declaraciones están grabadas? q si se habla de Cristiano es porque no para de salir de su boca y de la de Pedja?
    Este hombre ha perdido la cordura, espero que cuanto antes se consigan las firmas necesarias para echar a este pelele mafioso.

    P.D. señor (en caso de serlo) Calderón no ensucie más la imagen del Real Madrid, porque usted se irá pero la mierda y la imagen en Europa ya la habrá dañado.

  5. LUKE dice:

    Cristiano no va a venir ni de coña. El Madrid no tiene equipo para dar la talla en Europa.

Deja tu respuesta