Blogs

El western del Barça

Barcelona parece una película del oeste estos días. Miréis donde miréis, siempre hay gente a punto de desenfundar el revolver para hacer silbar las balas donde más interese y duela. Ése es el panorama del Barça, en el que el sheriff del club, Joan Laporta, será sometido a plebiscito popular el próximo domingo, el día de la moción de censura. Y es que nadie en su sano juicio habría esperado que la iniciativa de un socio hubiera podido perturbar el reino de taifas de Laporta. Bastante tiene ya el nacionalista ‘Jan’ con dos años de ostracismo deportivo, como para que un solo socio le haya puesto entre la espada y la pared. Es evidente que la gestión de la actual directiva se ha deteriorado gravemente en poco tiempo y el presidente no ha puesto remedio alguno a la crisis. Es curioso cómo el negocio del fútbol tan pronto idealiza a un visionario como le baja a los infiernos. Laporta está intranquilo, es consciente de que ha cometido errores y ahora quiere solucionarlo por la vía rápida.

Esta mañana, el máximo mandatario azulgrana ha recibido el apoyo y cariño de sus directivos y amigos en un hotel de la Ciudad Condal. Ante tanto agasajo, ‘Jan’ no ha podido reprimir su emoción y ha pedido públicamente perdón por los errores que hubiera podido cometer. Tarde, Laporta, muy tarde. Al presidente le han tenido que atemorizar para que haya reaccionado. Han bastado un puñado de votos en contra para que la junta del club haya visto comprometida su perpetuidad en Can Barça. No sé que ocurrirá el domingo, si la moción de censura de Oriol Giralt se agigantará o los seguidores, dueños del club, decidirán dar otra oportunidad a su cabeza visible. Lo que es obvio es que suceda lo que suceda, Laporta deberá remodelar su asesoría. No sé quien aconseja al presidente en asuntos institucionales, si es que existe consigliere alguno, pero no debe ser ducho en el arte de la persuasión y convicción. Más que nada porque ‘Jan’ utiliza sus discursos para recordar a su afición que el Barça es marca exclusiva de ‘Catalunya’, y que ‘Catalunya es una nació’. Me pregunto si es tan influyente el trono del Camp Nou para que haya salido a la palestra un mandamás con ínfulas de exaltador nacionalista.

Pero el enredo culé va más allá. En Barcelona se han oído insinuaciones de que la moción está secundada por Sandro Rosell, el ex directivo y ex amigo de Laporta. Los rumores parece que no eran del todo falsos cuando Rosell convocó a la prensa para manifestar que se presentará como candidato en caso de que se celebren elecciones, tanto si es este verano como en el 2010, que serían las oficiales. Tendría su morbo unas elecciones entre la directiva de ‘Jan’ y el proscrito Rosell, el negociador que trajo a Ronaldinho, pero son simples conjeturas. Lo que toca ahora es saber si el ‘soci’ del Barça otorga una segunda oportunidad a Laporta o definitivamente se ha cansado de tanta apología nacionalista y de que el Real Madrid es quien marca la pauta en España.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

2 respuestas a “El western del Barça”

  1. Usi dice:

    Eso es, caña a Laporta, el mal de este Barça. Que vuelva Núñez

  2. sole dice:

    A ver qué pasa hoy con la moción. Es verdad que los 2 últimos años no han ido bien pero Laporta no merece esto

Deja tu respuesta