Blogs

Conspiraciones en el Camp Nou

Arde Troya en Barcelona. Cuando parecía que Laporta había digerido la ‘dulce derrota’ de la moción de censura, ahora resulta que le han crecido los enanos en su propio corrillo. El presidente del Barça se ha equivocado, los estatutos le salvaron el pasado domingo con casi un sesenta por ciento de masa social en contra, y sus directivos están temerosos porque el cielo les puede caer encima de sus cabezas con la actual coyuntura. Tanto ha calado el miedo en la cúpula del club, que quienes presumían ser delfines del presidente, le están instigando para que cese de sus funciones. Vamos, parte de la directiva de ‘Jan’ le sugestionará mañana jueves que se levante del trono para no ahondar más en la delicada vivencia de un club, no moribundo pero sí noqueado temporalmente.

La Ciudad Condal espera circunspecta a los acontecimientos que se sucederán mañana en la sede del Camp Nou. Anoche se celebró una previa al cónclave oficial en casa de uno de los directivos, Joan Boix. La reunión comenzó a las diez de la noche y se alargó hasta las tres de la madrugada. Hasta el momento todo normal. Pero el vicepresidente económico Ferrán Soriano y un grupo de directivos abandonaron la cita una hora antes que Laporta. Podría ser una anécdota liviana pero sin duda, es un síntoma grave de la fractura de la nave nodriza del Barça. En estos tiempos de crisis, cualquier gesto de los mandamases es examinado con lupa por los periodistas, quienes intentamos leer entrelíneas o mejor dicho, interpretar todo lo que sucede. Y la realidad es que Ferrán Soriano y un puñado de colegas están intentando desmarcarse de la cabeza visible, conscientes de que a Laporta sólo le falta el certificado de defunción. El núcleo de Soriano es sabedor de que esforzarse en la continuidad de este proyecto es darse golpes contra una pared de hormigón. La era Laporta se ha consumido y como habréis leído, no sólo está encabronada la afición.

Nunca fue aconsejable mezclar política y deporte. Tal sentencia nunca la ha acabado de comprender Laporta. El presidente con ínfulas de líder nacionalista ha instrumentalizado la influencia de su cargo quién sabe si para adentrarse en el conspirativo mundo de la política. De todos modos y en el caso de que tal conjetura fuera cierta, Laporta aportaría su experiencia en la Generalitat: de conspiraciones y facciones escindidas sabe mucho. Primero fue Sandro Rosell, ‘Sandrusco’ cuando era íntimo de ‘Jan’, y ahora podría ser el íntimo Ferrán, quien clave el aguijón. Mañana comienza el verdadero desafío de Laporta, pasado sabremos si sigue siendo el presidente con o sin el estandarte de la ‘Catalunya’ libre.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

4 respuestas a “Conspiraciones en el Camp Nou”

  1. Bartomeu dice:

    Laporta vete ya a Esquerra y deja el Barça para los que se preocupan solo por el deporte

  2. Idígoras dice:

    Los de Madrid sois antitodo. No olvideis que Laporta ha ganado dos ligas y 1 champions, y el Barça tiene 2 en 100 años

  3. Fillio Ugarte dice:

    Ya ha comenzado la Junta, a ver si esta noche, el Barça tiene otro presidente

  4. Jordi dice:

    Laporta, que cara tienes, no te quieren ni tu aficion ni tus directivos, lárgate

Deja tu respuesta