Blogs

Primer enfado de Schuster

Sólo había que escudriñar el semblante de Bern Schuster en Austria. La segunda conferencia de prensa veraniega del entrenador del Real Madrid resultó más que interesante. Lacónico, como siempre, y algo resignado por lo que debía haber venido pero que ni siquiera se aproxima. Evidentemente, me estoy refiriendo a los posibles fichajes, que siguen siendo eso, posibles. A día de hoy, la directiva blanca continúa supeditada a las niñerías de Cristiano Ronaldo. El portugués caprichoso no ha dado ese paso firme que le ha pedido Ramón Calderón. Se está recuperando de la lesión que arrastraba en el tobillo derecho, y de momento, ni su club, el Manchester United, ni el propio Real Madrid se imaginan por donde silban las balas. Hace un mes dije que la demora de Ronaldo en desvelar su futuro era una estrategia urdida por el dueño de los ‘diablos rojos’, Malcolm Glazer, para encarecer su diamante. Pues bien, el tiempo no me ha dado la razón. La cotización de la estrella lusa no ha incrementado, ronda los 90 millones de euros, y el Madrid es consciente que deberá despilfarrar semejante cantidad. Entonces, no sé a qué espera Calderón para presentarse en tierras inglesas con el cheque.

Si la intención del máximo mandatario blanco es la de arrancar un gesto simbólico de Ronaldo, mal comienzo. Eso era ‘made in Florentino’ y por tanto, sólo funcionaba con el ex presidente.  El ansiado fichaje se está mofando de todos los implicados. Le da igual mantener en vilo al Madrid que burlarse de los ingleses, quienes le esperan cuando termine su rehabilitación. Dicha conducta tampoco resulta extraña viniendo de alguien que pretende progresar en su carrera, aun siendo a costa del vigente campeón de la Liga de Campeones. Si Cristiano quiere subirse al tren de su vida, que compre el billete ya. La temporada comienza dentro de tres semanas, y el portugués no se cansa de deshojar la margarita. Quizá es otra táctica del gran estratega Glazer.

Lo que tampoco debe pasar inadvertido es el efecto dominó que ya está causando Ronaldo. El Madrid ha pergeñado varios planes dependiendo cual sea el final del culebrón. Si el portugués acaba viniendo a Chamartín,  Robinho pasaría las de Caín. Es el brasileño uno de esos prototipos que fulguran por momentos más que rentabilizan por temporadas. En tres años hemos visto a un Robinho poliédrico, capaz de echarse el equipo a las espalda  y también muy descarado para holgazanear en el campo. Hasta que no haya un entrenador que le meta en cintura, Robinho se quedará en suspense. Y el Madrid no puede permitirse el lujo de conceder bulas a quienes no las merecen. Robinho, desde luego, no se ha ganado la admiración del tribunero merengue.

Y por último, se rumorean dos fichajes, que debiendo haber sido rápidos y discretos, se están eternizando. Dos holandeses en auge, Van der Vaart y Huntelaar,  mantiene la incredulidad porque han lamido el dulce pero no se lo han comido. Sabedores del interés del Real Madrid, aún no han concretado nada. El desinterés, como casi siempre menos en el asunto ‘Cristiano Ronaldo’, hay que achacarlo al Madrid, más pendiente de la monserga de Ronaldo que de reforzar las posiciones que urgen ser apuntaladas por el bien de la ‘Décima’. Porque para ganar la próxima Copa de Europa, el Madrid deberá sudar tanto como para fichar a la profunda obsesión de Ramón Calderón.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , ,

Una respuesta a “Primer enfado de Schuster”

  1. mikas dice:

    me pregunto yo una cosa. Este presidente ademas de manipulador y mentiroso, dijo en su campaña aparte de lo ya conocido de kaka y cesc, aclaro con enfasis q los fichajes los seleccionaria unicamente el entrenador y los ficharia mijatovic, como es posible q Shuster no sepa a quien van a fichar? me imagino q sera alguno de los de la lista q dio al presidente o pedja, no? porque sino nos esta mintiendo otra vez, esta haciendo los fichajes q quiere y pq quiere, para tratar de hacer olvidar sus mentiras. El otro dia volvio a abrir la bocaza diciendo q vaner vart estaba a tiro, al dia sigueinte q la plantilla esta cerrada y hoy q habra dos fichajes, ¿estamos locos? por favor elecciones ya, esto es una verguenza.

Deja tu respuesta