Blogs

Van der Vaart no es el retoque ideal

Al fin Rafael Van der Vaart es nuevo futbolista del Real Madrid. El primer fichaje merengue llega más por premura que por necesidad y ensombrecido por el culebrón de Cristiano Ronaldo. Nos adentramos en el mes de agosto y ya va siendo hora de que el club blanco ilusione a su afición con un fichaje retumbante, y desde luego que el holandés no lo es. Van der Vaart es uno de esos jugadores que han dado que hablar desde sus comienzos y raro es que no hayan despuntado en equipos de primera línea a una edad precoz. El ex jugador del Hamburgo acaba de cumplir veinticinco pero le han sobrado dos temporadas en Alemania. Su calidad urgía en los mejores clubes hacía tiempo y el Madrid lo sabía aunque el holandés no sea la pieza ideal que exige el proyecto continuista de Bern Schuster.

Van der Vaart es un comodín en el campo. Su juego natural es el de centrocampista defensivo pero en sus inicios en el Ajax de Amsterdam despuntó como mediapunta. No obstante, el holandés estará encantado de que Schuster le otorgue responsabilidades ofensivas. Sin embargo, el Madrid precisaba de un centrocampista del corte del inglés Steve Gerrard del Liverpool. Es decir, un creador capaz de tirar pases de 40 metros y devolver balones a los delanteros cara a gol. Van der Vaart no cumple todos los requisitos. A priori, su competencia es Gago, quien maduró la temporada pasada a pasos agigantados. Pero también Guti y Sneijder deberán preocuparse de no flaquear en sus cometidos, sobre todo Guti, que comparte con el flamante fichaje la calidad de su zurda.

Tengo la impresión que Schuster ha aceptado satisfecho el fichaje aunque en el fondo su obsesión se remita a la delantera y las bandas. Con el futuro de Robinho aún en el aire y pendiente de la incorporación de Cristiano, el técnico alemán estaría encantado con la venida de un extremo puro, de esos que alcanzan la línea de fondo y tan pronto centran como regatean, y que desgraciadamente escasean en el mercado europeo por las nuevas y muchas veces absurdas estrategias del fútbol moderno. Por otra parte, la llamada de un ariete también ha resonado en Chamartín. Las temporadas del Real Madrid son largas y exigentes, y sería estúpido que Raúl y Van Nistelrooy hiciesen esfuerzos denodados. El tercer delantero no debe demorarse.

Pero hoy el asunto es Van der Vaart, recambio ejemplar y quizá titular imprescindible dentro de un tiempo. De momento, los holandeses están dando buenos réditos al Madrid y no parece que el nuevo tulipán vaya a marchitarse. Con él, su nuevo equipo gana en técnica y orden táctico pero no es el resorte que necesitan los blancos para ganar la ansiada Décima. Dicho resorte está resultando demasiado prolijo para las expectativas del Madrid, más si cabe cuando su propietario ha dicho por activa y por pasiva que no se moverá de Manchester.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

3 respuestas a “Van der Vaart no es el retoque ideal”

  1. aston dice:

    Van der Vaart es perfecto para el Madrid porque habra oportunidades para todos.

  2. TONIPIRULAS dice:

    “ESTE MADRID NO ILUSIONA” COMO DIRIA UN BUEN AMIGO MIO

  3. rabobank dice:

    Chupate esa Vanaclocha, Van der Vaart ya ha hecho en media hora mas que el resto en pretemporada

Deja tu respuesta