Blogs

¿A quién le importa el fútbol olímpico?

Inmersos de lleno en las Olimpiadas de Pekín, resulta apropiado analizar por qué España vuelve a no tener representación en el fútbol. Es extraño, cuanto menos curioso, que el deporte rey de este país, tanto en seguimiento social como en práctica profesional y de aficionados, sea el gran ausente en la cita deportiva por antonomasia por segunda vez consecutiva.

Es paradójico que nuestra selección de fútbol, que ahora vive momentos gloriosos en todas sus categorías, no se haya clasificado para Pekín. Cierto es que la clasificación olímpica es muy selectiva puesto que todos los países europeos luchan por alcanzar una de las  cuatro plazas que oferta la FIFA y el Comité Olímpico Internacional. Pero los países participantes cuentan con jugadores inferiores a veintitrés años, y precisamente, la España campeona de la Eurocopa se ha nutrido de varios futbolistas que comprendían dicha orquilla de edad: Sergio Ramos, Cesc, Silva, etc. Imaginaos lo que éstos habrían liado contra Messi, Agüero, Ronaldinho y compañía.

Intuyo que tras el éxito de Austria y Viena, la Federación Española no se ha parado a pensar, o más bien, a reflexionar sobre el nuevo fracaso de no tener al balompié en unos Juegos Olímpicos. Podría argumentarse como mala suerte, pero España, que siempre ha sido puntera en categorías inferiores, no ha prestado la suficiente atención a este acontecimiento. “¡Qué más da!”, espetarán algunos, o “¿a quién le importan los Juegos si somos los reyes de Europa? insinuarán otros. Pues para muchos aficionados al deporte, es una verdadera lástima que durante estos días, la España de Gasol, la de Nadal, la del balonmano o la de waterpolo  sean protagonistas mundiales y el fútbol lo tengamos que centrar en las pretemporadas rutinarias y prolijas de los clubes.

En fin, como a la Federación sólo le importan las Eurocopas y los Mundiales, nadie levantará la voz en Londres 2012 en caso de otro batacazo, si para entonces somos campeones en Sudáfrica 2010. ¿El espíritu olímpico? Eso debe ser para  deportes menores, aunque, por otra parte, lo entiendo: las Olimpiadas son extraordinarias pero una final España-Alemania siempre será algo más.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

4 respuestas a “¿A quién le importa el fútbol olímpico?”

  1. Ciborg dice:

    La culpa es del Villarato. Qué pena que pasen tanto de los juegos

  2. ulises dice:

    Es verdad, no se puede comparar el futbol de Mundiales o Eurocopas con los Juegos Olimpicos.

  3. BEA dice:

    Q paxa Vana!!! y para cuándo un articulo sobre Osasuna? ya se que importa lo mismo q el futbol olímpico, pero oye, no para de fichar jugadores exóticos! :-p
    Un besazo y sigue así, los artículos son muy buenos.

  4. layos dice:

    Deja, deja que estemos un par de meses sin futbol y disfrutemos de los Gasol, Iker Romero, Llaneras, Cal…que bien merecido se lo tienen.
    Saludos y a ver si es verdad y te veo por las alemanias.

Deja tu respuesta