Blogs

Jolgorio azulgrana y tragicomedia atlética

etoo-wisla

Comenzó la Champions y lo hizo sin sorpresa alguna. No había dudas de que el Barça golearía al Wisla Cracovia polaco y sí cierta certeza en que el Atlético de Madrid mantendría su condición de equipo poliédrico. No en vano, los sufridos seguidores atléticos temían el batacazo ante el Schalke en Alemania. Lo del Barça era presumible: rival dócil, tierno y manejable. No entiendo cómo la UEFA ha tolerado que estos equipos se hayan metido en liguillas de Champions, desvirtúan la competición europea por antonomasia. Pero el caso es que el Camp Nou se deleitó y regocijó con una noche de goleada aunque Guardiola no pudiera sacar muchas conclusiones dada la bondad polaca.

El Wisla será recordado por ser el convidado de piedra en la catarsis de Samuel Eto´o. El díscolo camerunés, otrora proscrito en Can Barça, y ahora reconciliado con Pep, sus compañeros y los socios, demostró que su problema no estriba en el césped, sino en su incontinencia verbal. Marcó dos goles, peleó, se sacrificó y fue aplaudido. Después del partido, técnico y jugadores agradecieron públicamente su esfuerzo. Bueno, en realidad, no sé si le alabaron o adularon, es cuestión de tiempo. Me pregunto qué sucederá cuando vengan mal dadas en la Ciudad Condal. Entonces, sabremos si Guardiola ha inculcado la prudencia necesaria al camerunés para no tener que oír susurros de crisis. Conjeturas aparte, este Barça tiene buena pinta. Aire fresco para un equipo remozado, con jugadores jóvenes (Alves, Hleb, Keita) y ansiosos de emular lo que el mayor proyecto de Laporta culminó con la Copa de Europa. Salvo que en dicha gesta el adalid del éxito fue Ronaldinho, y ahora, sólo Etoo se propone ser digno sucesor.

Y del Atlético de Madrid, lo de siempre. Mucha ilusión y todavía más decepción. Ni Aguirre ni los prebostes colchoneros se han cerciorado aún que la panacea de los innumerables achaques de este equipo no consiste en endilgar cinco o seis jugadores nuevos a la plantilla. A corto plazo, es decir, para la temporada entrante, urge un mediapunta innovador, un compositor de ataque que surta al Khun de jugadas de entrelíneas y pases de 40 metros. Vamos, un creador que imponga y aterre con su sola presencia. Lo decepcionante es que el club lo sabe y no hace nada. El jueves, el presidente Enrique Cerezo reclamó en los micrófonos de la Cope el fichaje de un futbolista con dichos parámetros. El presidente rojiblanco no entendía por qué el equipo jugaba de otra manera que no fuera con la del dichoso mediapunta. Sin quererlo pero de manera ostensible, Cerezo lanzó el primer dardo envenenado a su entrenador. Mal comienzo para la realidad atlético, ya de por sí tumultuosa.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , ,

2 respuestas a “Jolgorio azulgrana y tragicomedia atlética”

  1. El que nunca hace nada dice:

    A ver si vuelve el Kun y el Atleti pasa la previa!!! El Schalke no hizo mucho tampoco porque metio el gol y no fue a por mas. Solo los fallos del Atleti les creaban peligro. Pasara el Atleti!!
    Tendrian que fichar a un delantero tambien porque el otro dia en Alemania no habia un cambio que tuviera gol.Con lo del mediapunta estoy de acuerdo

  2. batelcat dice:

    Pues cuando vengan mal dadas en el Camp Nou, Etoo despotricará por su boquita

Deja tu respuesta