Blogs

Raúl, el fútbol te sigue debiendo una

La grandiosidad de Raúl es ilimitada. No hay día, mes y año en el que las tertulias futboleras no incluyan  debates disyuntivos sobre el capitán blanco, otrora capitán de España. El fútbol ha terminado de aborrecer las confrontaciones entre raulistas y antiraulistas. No hay término medio para quien es considerado mejor jugador de la historia del fútbol español, por lo menos en cuanto a títulos. Los que se jactan de ser expertos barruntan la decadencia de Raúl cada principio de temporada. Supongo que el año pasado no presumirían de su infinita sabiduría, toda vez que el madridista fue el segundo máximo goleador nacional y protagonista determinante en la Liga. Este año  he escuchado la misma palabrería fatua sobre Raúl: que si está acabado, que si no la huele…, en fin, un cúmulo de necedades de gente oportunista. Claro, ahora que Raúl no ha cuajado dos partidos consecutivos buenos, llegan las críticas. ¿Dónde se escondían los detractores cuando Raúl ganó la Octava con un tercer gol espectacular? ¿De quien despotricaban ésos cuando Raúl se inventó el gol de la ‘cuchara’? Seguro que de nadie porque esos mismos eran los aduladores de Raúl.

Si gana el Madrid y Raúl destaca, parece que no vale. Las loas al merengue suelen escasear. Será porque nos ha acostumbrado demasiado bien durante mucho tiempo. Los antiraulistas están obsesionados en cargar contra el jugador cuando toca la pelotita. Pero no se enteran, o más bien no quieren hacerlo, cuando Raúl juega sin balón abriendo espacios, facilitando el papel de sus compañeros y haciendo el trabajo sucio de un delantero. Esto es incordiar a los defensas con sus desmarques. Ése es el verdadero fútbol de pizarra, el que Raúl conoce al dedillo y que tanto apasiona a los entrenadores. Lo sé, Raúl no es explosivo y espectacular como Messi, Agüero o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, pocas veces la aportación de un solo hombre ha sido tan crucial. Raúl fue el verdadero protagonista del Madrid de los ‘galácticos’. Mientras otros encarnaban la ostentación, el capitán abogaba por la prudencia y la humildad. Sí, a él también le incluían en la elite blanca; también se prestaba para anuncios publicitarios y también se enorgullecía de formar parte de una plantilla histórica. Pero Raúl es leyenda del madridismo y como tal, cuida su imagen y sus formas. Cuando Europa aplaudía al siete por su raza y brega, pudo haberse ido al Chelsea de Abramovich por una oferta increíble. No se atrevió a hacerlo, ¿para qué? Mejor club que el Real Madrid no existe en el mundo.

Y la selección española es capítulo aparte. Raúl dejó de ir porque Luis Aragonés se enfurruñó con él. La máxima en el combinado nacional es convocar a los mejores del momento y lo justo hubiese sido que Raúl no hubiese ido al Mundial de Alemania y sí hubiese sido llamado para la triunfal Eurocopa. Es en este punto donde la cruzada contra el eterno siete ha alcanzado su punto álgido con la premisa más manida de los últimos meses: ganamos la Euro sin Raúl, por tanto, no le necesitamos. Pues sí, Raúl siempre es útil y quien no se lo crea, que pregunte a alguno de sus compañeros de las últimas diez temporadas. Raúl da mucho por el fútbol. El Madrid y España nunca podrán agradecérselo del todo, le siguen debiendo una.    

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , ,

8 respuestas a “Raúl, el fútbol te sigue debiendo una”

  1. el que nunca hace nada dice:

    Mis mas sincera enhorabuena para el señor que ha hecho el articulo!! El 7 del madrid es el pichichi de la Champions y el maximo goleador de la selección campeona de Europa sin ir 2 años convocado. Los números dictan sentencia.

  2. TONIPIRULAS dice:

    cada vez que se habla algo bueno de raul hay que hablar de su historial, de todas las copasque ha ganado y lo bueno que ha sido. Si de repente todos perdiesemos la memoria y le vieramos jugar sin saber nada de él, siguiríamos pensando que es jugador indiscutible del campeón de liga?

  3. Arlaukas dice:

    Para tonipirulas:
    Si perdiésemos la memoria, pensaríamos que Raúl es buenísimo por lo que hizo el año pasado (20 goles). No le juezgueis que llevamos 3 jornadas.

  4. orko dice:

    raul es una mierda, no tiene ni velocidad ni regate ni técnica. Sólo goles y lucha, demasiado poco.

  5. layos dice:

    Joder pero el futbol como todo es un deporte en el que lo instantaneo manda, o sino le voy ahora a decir a mi jefe que voy a estar 2 meses rascandome los huevos porque el anyo pasado trabaje muy bien…y tengo los mejores numeros de la empresa.
    Esta claro que cuando se retire supongo que habra unanimidad en que ha sido el mejor futbolista espanyol de la historia pero ahora mismo tal y como esta no le da para ser titular.
    Ah y otra cosa, para el autor del blog, se te ve el plumero ´mejor equipo que el madrid no hay en el mundo´ y te lo dice un madridista.
    Saludos germanos.

  6. Willow dice:

    Un respeto a Raúl, que la temporada acaba de empezar. El año pasado se salió

  7. Zubizarreta dice:

    Raúl lleva años arrastrándose. Soy del Madrid pero lo reconozco. Los periodistas sois unos periolistos. ARRIBA EL GUAJE VILLA

  8. el que nunca hace nada dice:

    Primeros 2 golitos de Raúl contra el Sporting, paciencia!!

Deja tu respuesta