Blogs

Un 6-1 injusto

El 6-1 de anoche ha sido uno de los resultados más injustos de la Liga en las últimas temporadas. La lógica indica que el repaso en el Camp Nou debió traducirse en un 10-1. Habría sido un marcador más exacto. El Barça humilló al Atlético hasta dejarlo en evidencia. Y tardó bien poco. Los rojiblancos salieron a espantar moscas y en dieciocho minutos ya habían encajado cuatro goles. Por cierto, goles de todos los colores: de calidad, de picardía, de vergüenza y con polémica. El caso es que el Atlético sigue suspendiendo en jugadas a balón parado. Y para mayor escarnio, no cuenta con porteros autoritarios en el juego aéreo. Anoche, el bochorno lo protagonizó Coupet , quien demostró que no está para más trotes. No en vano, tiene 36 años aunque pareció un pipiolo en el gol de falta de Messi. Tanto el portero francés como su defensa pecaron de pardillos. A los benjamines de las escuelas de fútbol les enseñan que siempre tiene que haber un jugador delante del balón para que el adversario no saque rápido ni sorprenda como lo hizo Leo. Pero el Atleti estaba a otra historia.

Los futbolistas rojiblancos concluirán que ha sido un accidente, pero si se analiza reposadamente, la lectura más clara es que este equipo continúa sin saber competir contra los grandes. Le sucedió contra el Sevilla y ayer ni siquiera resistieron un minuto de reloj. Si el Atlético quiere ser tomado en serio, debe cambiar de actitud. Sólo creyéndoselo, podrá guerrear con Madrid, Barça, Villarreal, etc. Como observaréis, el comentario ha comenzado con los deméritos del Atlético porque una goleada tan escandalosa suele  originarse más por los palos de ciego del derrotado que por la hazaña del ganador. Aún así, el Barça jugó de fábula y el titular no es que marcase seis, sino que erró otra media docena de ocasiones clarísimas.

Del duelo cósmico entre Messi y Agüero, nada de nada. El cara a cara se reserva para la vuelta. El ‘Khun’ ni olió el balón. Es más, con tanto seguimiento televisivo, su semblante con el 3-0 os lo podéis imaginar. Era el mismo gesto que el de Fernando Torres cuando el Barça le endosó otros seis tantos pero en el Calderón hace dos años. Entonces, el ‘niño’ dijo que hasta ahí había llegado, y se fue al Liverpool. Por el bien de nuestro fútbol, rezo para que a Agüero le quede mucha paciencia. Por otra parte, tampoco vamos a castigar a la sensación de la zaga, Ujfalusi. El checo aún está mareado por los quiebros de Etoo y Messi. Un mal partido, nefasto, y ya está.

Por último, Xavi se ha reencontrado consigo mismo. Vuelve a ser la computadora que registra, ordena, agiliza y facilita pases a sus compañeros. Claro está, que con la inestimable ayuda de su escudero Iniesta, el fútbol es sencillo y así lo hace el Barça. Pues eso,  los azulgranas por fin meten goles de las innumerables oportunidades que crean en cada partido, y el Atlético tiene que recibir tratamiento psicológico porque tras el parón de las selecciones, recibirán a otra de sus pesadillas, los vecinos del Bernabéu.  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

6 respuestas a “Un 6-1 injusto”

  1. aito dice:

    Cunado un equipo tiene un 81% de posesión en algunos momentos quiere decir que el otro es una verguenza. atleti a segunda ya¡¡¡¡

  2. Zubizarreta dice:

    El Atleti es una castaña. Su liga es del 4º al 9º

  3. Orson Welles dice:

    Coupet es malísimo y la defensa también. Este equipo hará lo de siempre y el Kun sa largará el año que viene. El Atleti siempre será el Atleti, pésimo.

  4. TONIPIRULAS dice:

    volvemos a lo mismo, se pierde un partido y ya todo el mundo es muy malo. Yo considero que este partido no se puede analizar, una vez te han metido tres en diez minutos el resto del partido no sirve de nada. Lo único que habrá que analizar porque entraron asi al campo, como motiva el entrenador…

  5. el que nunca hace nada dice:

    Igual llega el Atleti y le mete 6 al madrid (ni en sueños!!) Es un accidente y el Atleti estara arriba aunque es una plantilla de 15 jugadores.
    Por cierto se escribe KUN no Khun

  6. El atlético convencido dice:

    Debo decirle al autor de este blog que sus lectores son más bien afines a la prensa deportiva nacional. Digo esto por la vergonzosa actitud del Marca y el AS de desprecio al Atlético de Madrid, que no tiene una portada ni después de humillar al Shalke o al PSV. Seguro que los madridistas no dicen nada entonces… respecto al partido, creo que hay que saber vencer con humildad. El barsa fue mucho mejor y ya está. Pero con ningún otro equipo se hubiera hecho tanta sangre… perder un partido no significa ser patético… pero en fin, a los atléticos no nos sorprende esto proque, continuamente, estamos en el ojo del huracán.

Deja tu respuesta