Blogs

El macho Camacho

Vuelve Camacho, el campechano. Ese murciano que siempre será recordado por su sencillez, que no simpleza, extraversión  y osadía. No se amilana con nada ni nadie. Le da igual entrenar a un Benfica venido a menos que al Real Madrid galáctico. El nuevo entrenador de Osasuna no concibe figurines en sus equipos, estrellas que vayan de sobrados o simplemente futbolistas presumidos. Él sabe que en sus equipos los hay más y menos talentosos pero todos igual de trabajadores. Y si alguno no está acostumbrado al compromiso colectivo, ahí estará Camacho para darle la medicina apropiada. Así es este técnico, valiente para rectificar al mismísimo Zidane y atrevido para abandonar un proyecto de Florentino Pérez que todavía era un engendro. Ahora se ha embarcado en otra aventura, quizá menos llamativa que sentarse en el Bernabeu, pero igual de exigente.

Camacho no se quedó con buen sabor de boca en su segundo y último paso por Lisboa. Allí fue reclamado hace un año para devolver al Benfica al pedestal de los ganadores pero la desmotivación de sus pupilos fue el detonante de su dimisión. El de Cieza es uno de esos entrenadores que no deja indiferente a nadie. Sus métodos gustarán o aburrirán pero nadie le podrá acusar de abúlico. Cada equipo suyo es un nuevo reto, las directivas le exigen objetivos y él se deja la piel para lograrlos. Eso sí, todo con transparencia y honestidad. Porque si Camacho percibe algo extraño, si detecta algún tufillo que le cause la mínima suspicacia, entonces saltan las alarmas. Sucedió hace diez años cuando dejó el Madrid antes de empezar la Liga por discrepancias con Lorenzo Sanz y volvió a ocurrir hace cuatro temporadas, cuando después de una derrota en Montjuic en la tercera jornada, abandonó la disciplina merengue por su nula consonancia con el vestuario. Lo de Zidane, Beckham, Figo y Ronaldo no iba con él. Sin ser un émulo de Capello, a Camacho le gusta que se juegue a su modo, con sus enseñanzas, y sinceramente, maestros de su cuerda no abundan en los grandes clubes. Hoy día, a los mejores jugadores se les trata con demasiada manga ancha y en esto, el que acaba de llegar a Pamplona no está muy por la labor.

Osasuna es el experimento idóneo para foguearse con un equipo combativo aunque con vistas más ambiciosas, quién sabe si de nuevo al Real Madrid. Pero que los aficionados pamplonicas suspiren tranquilos, Camacho cumplirá su parte del acuerdo si no le ponen trabas. Y no hay duda de que Patxi Izco se avendrá al único propósito de su nuevo entrenador: trabajo, trabajo y más trabajo. Sólo así salen las cosas, dice el macho Camacho.

Por cierto, ha debido liarse la mundial en Osasuna para que el club haya decidido echar a un mister once años después del último despido. Pero seguramente no nos enteraremos de lo que ha pasado porque la discreción es una de las máximas de la entidad. Si no, probad: ¿cuántos de vosotros sabías el dato de los once años la semana pasada?        

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , ,

4 respuestas a “El macho Camacho”

  1. Aretxu dice:

    Camacho los tiene bien puestos y es de los pocos que dice lo que opina. TODOS A UNA, ARRIBA OSASUNA

  2. Juaneitor dice:

    No sabía lo del lío de Camacho con Lorenzo Sanz. Muy chulo el artículo pero habla más de Osasuna, que en el norte es importante

  3. Santiuskas dice:

    Me da pena por el Cuco, que nunca hablaba mal de nadie. Pero Camacho es grande

  4. BEA dice:

    Vana! Ya era hora, que si no es por Camacho nunca te acordabas de Osasuna. A Cuco ni le tenían que haber renovado, pero bueno, error subsanad a tiempo. Los jugadores están muy motivados, les hace currar mucho, pero todos van con las mismas opciones, Ziganda tenía muchas preferencias personales. Y nada, yo feliz de entrevistar a Camachito, que seguro que no tarda tanto en repeinarse como Cuco. Ayyyy, hay que ganar al Sporting. Rescatará Camacho a Pandiani?cómo lo ves? Besazo

Deja tu respuesta