Blogs

Unos ganan por fe y otros por fútbol

La lógica dicta que es más sencillo vencer jugando bien pero el Real Madrid se ha mal acostumbrado a la épica. Y si los blancos continúan así, lo acabarán pagando. El contraste del caos madridista lo demuestra el Barcelona, que baila a los contrarios con una superioridad pasmosa. Da igual que ayer no estuviese Iniesta porque cualquier recambio se ensambla perfectamente en el engranaje de esta auténtica apisonadora. Seis goles se llevó el Valladolid, los mismos que Atletico y Sporting, uno menos de los que encajó el Almería y dos menos que el Málaga la semana pasada. Y aunque es muy osado comparar este Barça de Guardiola con el legendario ‘Dream Team’ de Johan Cruyff, la verdad es que el actual equipo se lo está tomando muy en serio. Y si encima Eto’o marca un póker de goles como podía haber hecho media docena, pues todo está visto para sentencia. Claramente, el morbo de esta Liga es adivinar cuántos les caerán a los próximos rivales de los barcelonistas: Recreativo y Getafe, por ese orden.

Si el Barça es la luz,  el Madrid ya no es sombra sino tiniebla. A Schuster no se le pueden encender más alarmas de emergencia: entre el desorden táctico, las pifias individuales, las lesiones de los pesos pesados y el inexistente fondo de armario de esta plantilla, al alemán ya no le importa ser un incomprendido. Sin apenas recursos, Schuster tirará con lo poco que tiene para seguir la estela del Barça hasta que pueda.

Ayer, el Málaga asustó al Madrid tres veces y con un poco más de oficio, habría ganado en el Bernabeu. Y es que pasan los años pero el Madrid no cambia: empieza los partidos sin saber qué hacer, sestea con el marcador y su fútbol somnoliento sólo desaparece cuando espabila tras recibir el bofetón. Eso vale para ganar al Málaga o al Athlétic, veremos en diciembre con el Barça, Sevilla y Villarreal. Sin embargo, no todo es malo. Ha aparecido Higuaín, el salvador improvisado de este amago de equipo. Sus cuatro goles a los malacitanos son su baza para la selección Argentina y si el flamante seleccionador Maradona aplica el sentido común, debería convocar al ‘pipita’. Higuaín está madurando con celeridad pero ése deber ser el menor de los consuelos del Madrid. La tempestad no ha hecho más que asomar por Chamartín.     

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , , , ,

2 respuestas a “Unos ganan por fe y otros por fútbol”

  1. The eye of the tiger dice:

    A ver qué pasa cuando el Barça juegue contra Madrid, Sevilla, etc. A ver si les clava cinco o seis

  2. Urbano dice:

    Eto’o sigue demostrando que es el mejor delantero del mundo……si el coco le funciona bien

Deja tu respuesta