Blogs

Infame Madrid

raul1.jpg

Patético, lamentable, horroroso, deshonroso y un buen puñado de ‘sutilezas’ describirían al Real Madrid de estos momentos. La más real de las vergüenzas ha reventado a un club que ha vuelto a escupir a la Copa del Rey. Llegó el Real Unión de Irún, de Segunda División ‘B’, y destapó el estado precario de un equipo que aumenta su sonrojo a medida que transcurren los partidos. No hay disciplina, ni seriedad, ni profesionalidad, ni nada de nada. Pero la eliminación de Copa no es lo peor que puede sufrir el Madrid. Lo verdaderamente terrible es que el club siga obnubilado pensando y pensando sin tomar ninguna decisión de relevancia. Hasta ahora las heroicas remontadas y los resultados solventes contra equipos de medio pelo habían maquillado la pobreza de este grupo pero como ya he dicho en este blog, el funambulismo de los merengues les ha traicionado. Schuster tenía que haberse dado cuenta tiempo atrás, desde la eliminación contra la Roma en Champions el pasado marzo, que lanzar los mismos órdagos con las mismas cartas de siempre al final serían descubiertos. Y no ha sido ni el Barça, ni el Manchester United, lo ha hecho un equipo en toda regla, sin recursos económicos pero con humildad, sin ínfulas de ser la revelación de la Copa pero con talante para asustar a su monstruoso contendiente. Ya lo dijo el entrenador del Irún en la previa: el Madrid tiene debilidades y en ellas los irundarras intentarían hacer sangre. Pues bien, la hemorragia sale a borbotones y tiene difícil cura.

Se barruntaban tiempos de caos hacía semanas y han llegado con premura aunque no parece que se hayan consumado. O el Madrid vive una recuperación milagrosa o el terrorífico mes de diciembre, con Barça, Sevilla, Villarreal y Zenit de San Petesburgo,  puede poner definitivamente la casa blanca patas arriba. No hay margen para especulaciones, Ramón Calderón y Pedja Mijatovic ya han tenido que decidir algo por el bien de la institución. No vale fichar por fichar en el mercado de invierno, hay que traer a los necesarios, que son muchos. La defensa es un chiste sin gracia y el medio del campo es una caterva de futbolistas que piensan que esto es una prueba de alevines donde basta el lucimiento personal. Y claro, no es suficiente para un club aspirante a todo pero que, con toda franqueza, no es favorito a nada.  Para más tragicomedia, ni el descalabro copero ha transmutado a Schuster. El alemán está más ocupado en hacer el paripé en las ruedas de prensa que en diseñar una estrategia, una táctica o algo que inquiete o sorprenda a los rivales. Cree que él continúa siendo el gran sabio de este circo y los demás, pobres ignorantes. Su chulería y arrogancia no volverán a ser pasadas por alto en la cúpula directiva. Más de un dirigente está harto de sus patochadas.

La plantilla es muy corta, no existen alternativas reales para suplir las lesiones y las perspectivas futuras sólo contemplan una solución: una catarsis de arriba abajo. Los gerifaltes del Madrid han hecho el ridículo con los asuntos de Cristiano Ronaldo, Villa y Cazorla; Schuster ha esperado temporada y media para dar una sola oportunidad al primer canterano de su época, Alberto Bueno, quien con su golazo está llamando a la puerta de los mayores a martillazos. Por último, el equipo ha vuelto a descubrir la flor del eterno capitán, Raúl, en medio de la grisácea hojarasca que la envuelve. Sin embargo, no pasa de ser otro absurdo consuelo. Insisto, el Madrid no ha tocado fondo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , , ,

4 respuestas a “Infame Madrid”

  1. TONIPIRULAS dice:

    Esta claro que a todos los Alemanes, Italianos, Argentinos y demás nacionalidades que hay en el Madrid les da igual la copa del Rey

  2. Mario dice:

    El Madrid es una basura de equipo, doce meses y no ha venido ningún crack. Lamentable

  3. Irundarra dice:

    adios a la copa adios, adios a la copa adios. Ahora saldrán y dirán que lo que importa es la Champions y la Liga

  4. Gagolandia dice:

    Si echan a schuster ahora, a ver quien se pone a torear a estos prepotentes

Deja tu respuesta