Blogs

13 Rue del Percebe

zidane-florentino181108_es.jpg

La fantástica tira cómica del 13 Rue del Percebe, del genio  Francisco Ibáñez, goza de una reedición inmejorable. Las nuevas y rocambolescas historias del edificio sin fachada tienen nuevos protagonistas: Ramón Calderón y su tribu de gerifaltes. Porque eso es el Real Madrid, una banda de gente trajeada y engominada, con ínfulas de mandamases influyentes y que ha borrado cualquier sentido del decoro y  comportamiento que se le exige a tan distinguida institución. Es salir a escena la incontinencia verbal de Ramón Calderón, una auténtica bomba de racimo humana, y comenzar la ebullición en las redacciones de los periódicos. Un titular para primera plana; otro para el subtítulo y unos cuantos más para escribir la entradilla.

La Ciudad Deportiva de Valdebebas fue el foro improvisado, o no, para que el presidente del Madrid criticara con extrema dureza a Florentino Pérez. El runrún de la posible vuelta del ex dirigente se ha agigantado tanto que Calderón no se ha reprimido, desobedeciendo a sus asesores de imagen. La foto que se hizo ayer Florentino con Zidane y Ronaldo en Marruecos, a propósito del partido entre los amigos del francés contra los del brasileño, ha sido la coartada que ha utilizado el actual presidente para atacar con descaro a su antecesor. “Me da pena que en cuanto se habla de minicrisis, aparezca este señor –Florentino- en la vida pública”. Qué le importará a Calderón lo que haga o deje de hacer Florentino. Bastante debería tener el actual directivo merengue con intentar sacar al club de su delicada situación. Por cierto, marrón que el Madrid tiene que comerse por la nefasta gestión deportiva de Mijatovic y el presidente. Tan tranquilo estaba Calderón al margen de los fichajes durante estos dos años, que basta con que se haya obsesionado con Cristiano Ronaldo para que la mesura y el acierto en las incorporaciones se hayan ido al traste. Florentino trajo cada temporada a una megaestrella y por ello, el deseo de Calderón por emular al otro le ha cegado en otros menesteres, como el de juntar a un equipo competitivo.

Sin embargo, la comparecencia de Calderón no se ha limitado a las supuestas tretas de Florentino para desestabilizar al club. El presidente del Madrid ha querido dejar en evidencia al anterior directivo desvelando el lado más bochornoso de algunos jugadores que fracasaron durante la era ‘galáctica’. Dice Calderón que “a ver si Florentino se atreve a hacerse una foto con un jugador que se llevó 4.000 mil millones de pesetas del Madrid para fomentar la natalidad y reactivar la prostitución”. Para quien no lo tenga claro, ese futbolista es el italiano Antonio Cassano, quien la semana pasada publicó una autobiografía en la que relata muchas excentricidades suyas relacionadas con las mujeres. Sea como fuere, Calderón debería saber que sus declaraciones están fuera de lugar. Lo normal es que Florentino no pida la venia para replicar, es listo y hábil. Por tanto, a Ramón Calderón sólo le queda ocuparse y preocuparse de que el Madrid no se vaya a la deriva total , y también de la próxima asamblea de socios compromisarios del 7 de diciembre. Pero eso es otra batalla, que por cierto, también se antoja muy movidita.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

3 respuestas a “13 Rue del Percebe”

  1. Martin Fox dice:

    Florentino puede hacer lo que le de la gana. ÉL trajo a Zidane y a Ronaldo.

  2. txustas dice:

    Cómo q Francisco Ibáñez póstumo hereje!!!!

  3. Florentino dice:

    Calderón está acojonado con la vuelta de Floren

Deja tu respuesta