Blogs

Con Juande no es imposible ganar…la Champions

juande-grupo-480x200.jpg

Adiós, Schuster, hasta siempre. Tanta paz lleves como dejas. Es una pena que las chulerías, arrogancias y provocaciones del alemán no vuelvan a escena en las ruedas de prensa, con lo bien que lo hemos pasado los periodistas. Bernardo se va despedido por la puerta de atrás pero sin resentimiento. Su contrato expiraba en temporada y media, y el Madrid le pagará el dineral que le corresponde. Eso sí, difícilmente escucharéis alguna rajada del teutón en los medios durante los próximos días: su silencio es el precio de su indemnización. Schuster clamaba a gritos que le echaran; estaba cansado de pedir explicaciones a sus jefes sin recibir respuesta, y aún más harto de lidiar con las preguntas capciosas de los redactores. Ni le gustaba entrenar ni proponer tácticas nuevas a sus futbolistas. Vamos, un vago redomado.

A Ramón Calderón y Pedja Mijatovic les ha salido su primera jugada redonda desde que llegaron al club. Han esperado pasar el mal trago de la Asamblea para fulminar a Schuster. A partir de hoy, sin el agobio de las cuentas y la amenaza de convocar elecciones anticipadas, el madridismo puede hacer borrón y cuenta nueva. Llegan nuevos bríos al banquillo con Juande Ramos. El ex entrenador del Tottenham sabía que tarde o temprano le llegaría su oportunidad aunque quizá no con esta precipitación, puesto que Juande no esperaba haber acabado su periplo inglés con tanta celeridad. Pero lo importante es que el Madrid ya tiene nuevo técnico, el mejor de los que había en el mercado.

Juande viene con las ideas claras: la recuperación anímica de la plantilla es vital para augurar algún resquicio de optimismo en lo que queda de temporada. Además, el flamante entrenador merengue ha sido tajante cuando en su presentación ha afirmado que su más estrecho colaborador, Marcos Álvarez, asumirá la responsabilidad de la parcela física. De este modo, con Walter di Salvo en segundo plano, comprobaremos si la plaga de lesiones es fortuita o responde a alguna negligencia o mala recomendación. Por cierto, Di Salvo cobra cien millones de las antiguas pesetas al año. Menudo lujo va a ser mantenerle en el equipo técnico.

Con la venida de Juande, el Madrid guarda una mínima oportunidad de dar la campanada en el Camp Nou. Es una opción remota, sí, pero la sola presencia del Madrid con nuevo entrenador acecha el estado de euforia del Barça. Incluso, Guardiola ha confesado hoy que estudiará los vídeos de los Barcelona-Sevilla para analizar las posibles estrategias del ex preparador sevillista. Pep no quiere ni un cabo suelto. Pero pase lo que pase en el clásico, el Madrid no tiene fuelle para iniciar una remontada épica. Es más, Juande es el elegido porque es experto en afrontar eliminatorias a ida y vuelta. Así lo demostró en el Sevilla con dos Copas de la UEFA consecutivas y una Copa del Rey, y de la misma forma lo corroboró en el Tottenham con la pasada Carling Cup. Y al Madrid le queda la Champions y casi dos meses para preparar los octavos de final. Démosle un voto de confianza. Con Juande no es imposible ganar….la Champions.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

5 respuestas a “Con Juande no es imposible ganar…la Champions”

  1. Mikas dice:

    Me hace gracia que Mijatovic insista en que ha habido total cordialidad entre schuster y él, a la hora de rescisdir el contrato, jajaja. Si el gerente de una empresa empieza a decir que “esta empresa no va a ningun lado”, que “con los empleados que hay no se puede hacer nada” y que “nunca ganarán a la competencia” y llega el presidente de la empresa y le despdide pagandole 4 millones de euros ¡¡¡CÓMO VA ESTAR DESCONTENTO O DAR PROBLEMAS!!! Me pregunto cuando se va a instaurar en el mundo del futbol los contratos de entrenadores según resultados deportivos y objetivos. Ha Schuster se le contrato para lograr la excelencia, sino lo logra no debería cobrar un despido tan abultado. Aún así, sigo pensando como el 80% (según encuestas hechas en periodicos deportivos) que la culpa la tiene la directiva, pero se ve que esa no se mueve.

    Me gusta JuanDe, por lo menos es correcto no toma el pelo ni al aficionado y al periodista y estoy seguro que despues de perder con el Recreativo de Huelva en casa 0-3 no echara la culpa a los arbitros y periodistas.

    Hay que recalcar el buen momento para despedir a un entrenador, antes de un derbi y justo despues de una asamblea, este Calderon lo que tiene de estafador, lo tiene de listo.

    Un saludo.

    P.D. en la asamblea habia amigos mios que no son del R.Madrid que estaban invitados a una entrada VIP y ver el partido con cenita a cambio de hacerse pasar por socios compromisarios y apoyar al presidente, si levantara cabeza D. Santiago B.

  2. Muru dice:

    El problema sigue estado ahí, la plantilla está descompensada y eso no lo arregla ni Capello.

  3. Mikas dice:

    Muru, eso parece no darse cuenta el presidente ni el director deportivo, aunque un fichaje lesionado como revulsivo puede ser una solucion, jaja. Parece que nos toman el pelo.

  4. Óscar dice:

    Para mikas:

    No seas tan florentinista. Que parece que por haber traido a Zidane, Figo y Ronaldo y 3 AÑOS BUENOS DE 6, es el mejor presidente de la historia. Florentino fue un cobarde y huyó y ahora está malmetiendo en la sombra.

  5. Isma dice:

    Juande no es la solución del madrid, no va a sacar de la enfermeria a jugadores y los no fichajes de esta temporada estan pasando factura (una obsesión del presidente llamada cristiano que ha sido nuestra cruz). La poca brillantez en el campo de muchos jugadores que hacen que hasta San Casillas nos parezca un simple monagillo y lo peor es que hay que luchar con un dificil rosario, perder ante el barcelona y un triunfo del valencia nos desplazaria a un lugar en la tabla que no puedo ni imaginar.
    Amigo Bernardo, como buen aleman, espero que te vayas a mallorca y comas muchas ensaimadas.
    Con un corazon madridista deseo toda la suerte a Juande y apostar por un mercado de invierno que sera escaso y muy caro, como siempre.

Deja tu respuesta