Blogs

Sí que era imposible ganar en el Camp Nou

casillas-messi.jpg

Si el Barça descansara durante todo un mes y el Madrid ganase los partidos que le correspondiesen en ese plazo, casi seguro que los azulgranas aún serían líderes. Ésa es la deducción más lógica y real  que habrán sacado los dos equipos después del superclásico de anoche. Bueno, súper no fue puesto que el Barça no jugó como ha acostumbrado en los últimos tiempos ni el Madrid salió con actitud ganadora. Cierto es que la mezquindad merengue fue obligada: Juande sabía que intentar tutear al Barça para ganarle a puñetazos era un suicidio. Pero el flamante entrenador del Madrid no debió pasar por alto que guarecerse en su área tampoco resultaría. Tarde o temprano, el Barça haría saltar por los aires las ordenadas líneas del rival. Era una cuestión racional.

El partido deparó muchas sorpresas: ni el Madrid habría esperado tener ocasiones de gol tan claras como el mano a mano de Drenthe con Valdés (el holandés no puede dar más. Es lo que hay) o el disparo esquinado del canterano Palanca. Este extremo presume una mezcla de habilidad con arrojo  y cuando madure se convertirá en una pieza muy valiosa para un Madrid carente de alas.  Otra buena noticia que no esperaba nadie fue la resurrección del cuestionado Casillas. El portero eligió el mejor escenario posible para reivindicar su grandeza, que nunca ha perdido pero sí escondido. Y Metzelder aguantó como un portento en la zaga cuando todo el mundo había apostado en qué minuto le haría el traje Samuel Eto’o. Hasta Cannavaro recordó que no hace mucho tiempo recibió un Balón de Oro, cosa todavía inexplicable.

También sucedieron hechos esperables: la enésima actuación nefasta de Guti en el Camp Nou. Sin duda, no es su estadio fetiche. Tampoco extrañó la cantidad de patadas que sufrió Messi, hasta tres faltas consecutivas en diez minutos.  Raúl volvió a echarse el equipo a las espaldas y, solo ante el peligro, abrió algún hueco en la defensa barcelonista. Y el partido también certificó que Gago no impone como Diarra por mucho que se esfuerce.

Al final, Schuster y Guardiola llevaban razón: era imposible que el Madrid ganase en Barcelona y también era irreal que el líder le endosara cinco o seis goles al vigente campeón. A partir de ahora, ‘Pep’ tendrá que acometer la difícil tarea de mantener motivados a sus pupilos. Vamos, que aún no se crean que han ganado la Liga. En contraste, Juande deberá inocular en los suyos optimismo, pero no en el campeonato sino en la Champions, donde al Madrid le gusta desplegar su mística.    

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

4 respuestas a “Sí que era imposible ganar en el Camp Nou”

  1. Mikas dice:

    El mejor BarÇa de los ultimos 3 años ha ganado faltando 5 minutos con dos goles fortuitos (el primero despues de varios rebotes le golpea en la rodilla a Eto’o, y el 2º Cannavaro inexplicablemente golpea mal el balon) a un Madrid plagado de lesiones de titulares, con canteranos y con cambio reciente de entrenador. Como madridista, nunca habia estado menos preocupado por una derrota contra el BarÇa pq debería haber sido más abultada, incluso en alguna ocasion nos podriamos haber puesto por delante en el marcador, q pena.

    CALDERON DIMISION

  2. Isma dice:

    ! Que digna derrota la del madrid!, dudaba si ver o no el partido el sábado ya que no tenia muchas ganas de ver como el eterno rival dejaba en bragas a los merengues, pero que digna casta tiene este equipo.
    quiza con el peor ambiente y situación de los últimos encuentros el madrid encajo con dignidad el partido, Casillas, sin palabras gracias por parar ese penalti casi me voy a la UVI. Por primera vez vi a un madrid bien colacado en defensa, luchando todos y creando presión a la defensa y esto con media plantilla lesionada y canteranos…
    Esto solo ha sido un partido , una digna derrota, queda mucha liga y lo que mas me gusta que “los otros” ya van por ahi celebrando no se lo que, señores seguimos siendo el madrid, no se confundan.

  3. Óscar dice:

    Ese Isma no debe saber lo que significa ser madridista. En tres años, hemos pasado de ver a un tal Zidane, Figo, Ronaldo…a Drenthe, Gago, Higuaín…Si perder contra el Barça en el minuto 83 es consuelo, entonces qué asco ser madridista.

  4. isma dice:

    Amigo Oscar, recordar al madrid de los galacticos como buenas epocas de madridismo siembra muchas dudas de la idea que es ser madridista.
    Pasar de una situación muy en contra, la supuesta goleada del barcelona sobre el madrid, a la cara que planto el equipo y los problemas que le ocasiono al barcelona y creme que ese tal Drente puso a Valdes nervioso.
    El madridismo dio ejemplo de lo que vale el equipo y sobreponiendose a la mala situación que atrabiesa, el barÇa fue una victoria en el último minuto.
    Ser madridista es mucho mas que perder un BarÇa- Madrid en el ultimo minuto.

Deja tu respuesta