Blogs

Cortina de humo

El diario El Mundo ha publicado unas declaraciones de un directivo del Real Madrid en las que desvela que Cristiano Ronaldo vendrá al club español la próxima temporada. Supuestamente, ése es el acuerdo secreto al que llegaron Madrid y Manchester United para acabar con la marejada que supuso el culebrón del portugués. Las declaraciones de Pedro Trapote, uno más de la guardia pretoriana de Ramón Calderón, suenan a cortina de humo. Si fuera cierta que una de las cláusulas del supuesto pacto hubiese sido la estricta confidencialidad, entonces, ¿a qué juega el Madrid? Supongo que Trapote, haciendo honor a su condición de adlátere del presidente, habrá lanzado la bomba informativa con el beneplácito de Calderón. Buena intentona en plena crisis deportiva pero realmente fallida.

Naturalmente, el Manchester se ha apresurado a desmentir el rumor y para ello, ha utilizado la eminente BBC, el instrumento mediático más creíble del Reino Unido. Si los ingleses están siguiendo la supuesta pauta acordada en verano y las informaciones de Trapote son verídicas, el efecto que habría previsto el presidente del Madrid no ha resultado. La mitad de los socios continúan con el hacha de guerra levantada esperando ansiosos su próxima oportunidad para tumbar a Calderón y la mayoría de los aficionados se acuerdan ahora, en el mercadillo de invierno, de la nefasta política de fichajes del pasado verano.

A la gente no le importa que Ronaldo vaya a venir en julio. El Madrid es un club que no admite años de transición y por ende de resignación cuando sólo se han disputado quince jornadas ligueras y mañana se celebra el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones. De otro modo, nadie entendería que si el Madrid termina pifiando esta temporada y acaba en UEFA, hecho bastante improbable pero palpable, el crack portugués viniese a Madrid a competir en menudencias.

Ahora bien, si existiese tal acuerdo la lógica indica que debería ser el Manchester United quien marcase las reglas del juego con la prensa. Ellos serían los encargados de hacer pública la salida de su jugador, excelentemente pagado, aunque nunca en estas fecha sino en primavera.  A Sir Alex Ferguson le ha debido hacer poca gracia la filtración o mentira del directivo del Madrid. Entonces, una de dos: esperaremos a que el United mueva ficha o el despiste de Trapote responde a la enésima incontinencia verbal de la directiva del Real Madrid.  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

2 respuestas a “Cortina de humo”

  1. isma dice:

    El culebron continua?????? no me lo puedo creer que Calderon sigue jugando esa carta y ahora presentada a modo de burda filtración, este presidente empieza a hacer aguas como el culebron que ya nos vendieron Ferguson y los cuernos de Cristiano.
    Ni al Madrid, ni el Manchester, ni al propio jugador le interesa que salga a la luz esta información por eso desconfio tanto de la fuente como del propio acuerdo.
    Ahora mismo hay otra metas y objetivos que alcanzar, pongamos los medios, hay que ganar la batalla y hacer balance.

  2. kopese dice:

    pues claro que es una cortina de humo, pero no para tapar la crisis de futbol sino la de fichajes, con las pifias como la que están apunto de hacer con Diarra. Un jugador que no lo han querido ni Wenger ni el Chealse y se ha tenido que ir a un equipo segundon de la premier, y encima van a pagar más que lo que cobraron por robinho, y cobrando más que la mitad de lo que la cobran la mitad de los jugadores del madrid. ¡si señor, eso es pólitica de inversión y no lo de Madoff!

Deja tu respuesta