Por algo es el mejor del mundo
Hasta el Frente Atlético le ovacionó. Leo Messi fue el auténtico rey mago del Calderón y devolvió a los rojiblancos a su triste realidad: no han ganado a ni un gallito de la Liga. Pero el batacazo de anoche fue copero y por lo menos, Aguirre tiene una preocupación menos para el resto de la temporada. El Barça venÃa con una buena cuadrilla de suplentes  y su mejor futbolista. Y qué mejor remedio que marcar tres goles y reÃrse del rival cuando uno es criticado por supuesta falta de compromiso. El argentino apuró demasiado sus vacaciones navideñas, llegó tarde a su primer entrenamiento y no fue convocado ante el Mallorca. Guardiola sabÃa bien lo que hacÃa: el crack argentino estaba enrabietado, con ganas de compensar su impudicia y su entrenador le dio manga ancha. En consecuencia, el plan de Pep ha funcionado a la perfección: el Barça está prácticamente en cuartos de final y Messi ha vuelto a erigirse en el héroe del todopoderoso Barça.
La pena es que Agüero se lo perdiese porque podrÃamos haber disfrutado el doble. No obstante, el Kun habrÃa empezado de suplente por locura de su entrenador aunque tal como transcurrió el partido, su presencia en el campo habrÃa urgido a las primeras de cambio. Otra cosa es que Javier Aguirre hubiese estimado necesaria su participación. No sé por qué causa divina el mejicano está dosificando tanto a su mejor hombre. Vale que el Kun no jugase contra el Liverpool por su continuo trasiego con Argentina pero el duelo de ayer era idóneo para el diminuto delantero. Al final dio igual porque Agüero causó baja por amigdalitis.Â
Pero volvamos a Messi. Hace dÃas leà al periodista Roberto Gómez en MARCA decir que Robben es mejor que Leo. Evidentemente, semejante necedad quedó patente en el Calderón. El argentino no sólo marcó sus tres goles sino que se atrevió a emular a Robben con una jugada de fuera a dentro y dejando sentados a tres defensas. La obra de arte del madridista acabó en gol contra el Villarreal y la de Messi reventó el larguero pero, aunque no entrase, merece la pena verla repetida una y otra vez.
A Messi sà que hay que ponerle en ocasiones especiales. Si jugase siempre, el deleite no serÃa el mismo. En Liga, con los deberes prácticamente resueltos, Guardiola deberÃa racionar bien su presencia pero en la Champions, con eliminatorias a cara de perro, el chaval tiene que exhibirse. Incluso a Maradona le han privado del exclusivo fútbol de Leo con la albiceleste. Sólo jugará con Argentina lo indispensable. Por algo Messi es el mejor jugador del mundo.
Enero 7th, 2009 a 1:16 pm
menuda rajada contra el periodista del marca no? la verdad es que la comparacion de roben con messi no es justa, pero has rajado bastante macho