Blogs

Laporta, Messi… y Florentino

El Barça sigue soñando despierto: el equipo deslumbra con su fútbol imperial; la afición se regocija con goleadas escandalosas domingo tras domingo; el vestuario disfruta de una tranquilidad pasmosa e inédita en muchos años pero una corriente de nerviosismo, todavía difusa, se otea en el horizonte azulgrana. Ahora que todo va sobre ruedas en Can Barça, ¿por qué tiembla el presidente? Sus estrellas están blindadas, juegan en el mejor club del momento y han devuelto al barcelonismo la grandiosidad que se merece. Sin embargo, ‘Jan’, el suspicaz, no se fía y no ha dudado en lanzar sus primeras amenazas veladas. Os podréis imaginar quién es el destinatario de sus críticas: la sombra de Florentino Pérez es muy alargada.

Laporta teme otro caso de transfuguismo y quiere amarrar a Messi. Ya lo dijo Guardiola en la previa del Barça-Numancia, “queremos que Messi sea feliz”. Pues que la directiva culé se dé prisa porque otros también desean que el bienestar del argentino esté bien remunerado y no precisamente en la ciudad condal. Aunque los prolegómenos del asunto favorecen claramente a los culés: Messi haya dicho por activa y por pasiva que siempre estará agradecido al Barça. No le falta razón puesto que La Masía ha sido su cuna. Pero a estas alturas nadie de este mundillo duda que Florentino puede hacer y deshacer a su antojo otra vez.

Distinto fue el caso de Luis Figo. A diferencia de Messi, el portugués no fue amamantado en Barcelona aunque allí es donde forjó su leyenda, que a la postre le valió el Balón de Oro. Sin embargo, Figo empezó a sufrir sus primeras desavenencias con el presidente Gaspart cuando los grandes contratos llamaron a su puerta. El club le prometió una remuneración envidiable pero no cumplió. Y claro, Florentino, que había acechado el culebrón del portugués desde la sede de su candidatura presidencial, obtuvo su oportunidad y consiguió traerse al que entonces era santo y seña del Barça.

No parece que la fricción se vaya a repetir con Messi. Laporta está preparando una ficha astronómica para su billete dorado y con ello, tiraría por tierra la coartada perfecta de Florentino. No obstante, también se creía lo mismo de Figo y terminó de blanco. Por ello, el caso ‘Messi’, si es que hay caso, depende del compromiso de su presidente. Si ‘Jan’ el suspicaz también actúa como ‘Jan’ el cumplidor, Messi no gambeteará en el Bernabéu. Bueno, sí, lo hará en los Madrid-Barça y como visitante.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

Una respuesta a “Laporta, Messi… y Florentino”

  1. TONIPIRULAS dice:

    POR EL BIEN DEL MADRID QUE FLORENTIO NO VUELVA, SE NECESITA GENTE NUEVA QUE VENGA A HACER GRANDE EL CLUB, NO GENTE QUE SE QUIERA HACER GRANDE ELLA SOLITA. ADEMÁS, FLORENTINO FUE EL QUE FUE POR VENDER LA CIUDAD DEPORTIVA, CON MENOS DINERO A VER QUE HACÍA…AUNQUE SEGURO QUE MEJOR QUE CALDERÓN LO HACE, ESO NO HAY DUDA

Deja tu respuesta