Blogs

Manchester, favorito para todo

La Champions está a la vuelta de la esquina y en Inglaterra el Manchester casi ha sentenciado la Liga. Su impecable trayectoria ha distanciado al Liverpool a cinco puntos, que sinceramente parecen más díficiles de remontar que los diez que saca el Barça al Madrid. Da la impresión que el United es un equipo inexpugnable. No ofrece un fútbol brillante pero sí muy práctico, lo que le ha valido para solventar sus partidos con una comodidad pasmosa. La pétrea defensa no concede ni un solo fallo, fruto de tal mérito es el récord de imbatibilidad del meta Van der Sar, quien lleva sin encajar un gol 1302 minutos. Además, Rio Ferdinand y Vidic se han hecho dueños del espacio aéreo, mientras que O’Shea y Evra no sólo tapan los laterales sino que también tienen fuelle para sumar en ataque. En resumen, la zaga perfecta.

El centro del campo es una amalgama de talento y fuerza. La espectacularidad la pone Cristiano Ronaldo con regates de todos los colores, exquisita precisión y chuts diabólicos. En este último aspecto, Scholes no le anda a la zaga. De lo contrario, que le pregunten a Víctor Valdés por el trallazo del veterano pelirrojo que valió la final de la pasada Champions. Pero es que, además, Scholes continúa siendo un jugador diesel, capaz de correr y rendir hasta la extenuación noventa minutos.

Como cualquier proyecto que se precie de ser extraordinario, Ferguson ha tenido la paciencia suficiente de aunar diferentes generaciones. Al lado de los Giggs, Scholes y Neville, se entrenan Fletcher ,  Nani y sobre todo, el jovencísimo Rafael, a quien ‘Sir’ Alex mima como oro en paño. Fletcher es un hombre de la casa y se antoja como el sucesor natural de Scholes; Nani es un banquillero de lujo quien, a la mínima orden de su entrenador, salta al campo a mil revoluciones para recorrer la banda de arriba abajo. Vamos, un auténtico correcaminos.

La delantera es sencillamente letal. Sin llegar a atiborrarse de goles como Eto’o, Messi y Henry, los ‘diablos rojos’ han exhibido una efectividad bestial hasta el momento. Berbatov ha sido, de lejos, el mejor fichaje de la temporada. Sus doce goles afianzan la reputación que se labró en el Tottenham. Sin duda, el socio ideal de Rooney. Y aunque éste ha atravesado un calvario de lesiones, Tévez le ha sustituido con garantías. Total, que Ferguson no tiene ni la más mínima preocupación en caso de algún contratiempo.

Pues éste es el Manchester. Un equipo que reproduce la misma versión que el año pasado y que, con oficio y perseverancia, sigue siendo el favorito para reconquistar Europa. Si en España el Barça ha acusado signos de flaqueza con el trajín de Liga y Copa, en las Islas nadie tose al United. Será que el execrable  y envidioso Ferguson tiene algo bueno.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

2 respuestas a “Manchester, favorito para todo”

  1. Ernesto dice:

    Todo dependerá de si el Liverpool se desinfla definitivamente. Pocos pueden decir que tienen un equipazo como el United.

  2. jose luis dice:

    Vamos a ver qué pasa ahora:

    - El Madrid a 7 puntos (yo soy del Atleti, pero lo del Madrid no me sorprende: ¿qué tiene este club que da guerra siempre y hasta el final?). Yo creo que el barça no tendrá problemas, pero ya no me fío de nada…

    - El Manchester: creo que es más equipo que el Barça, por lo que llevamos de temporada. Da una seguridad apabullante, y con menos genialidad, hace mejor fútbol en lo que a consistencia de las lineas se refiere. Veamos qué hace en la final de la Carling el próximo domingo.

    - Concluyendo: para espectáculo prefiero al Barça; para apostar sobre seguro, elegiría al Manchester. Sobre la Liga: el Manchester lo tiene más fácil que el Barça (el Manchester no tiene al Madrid detrás).

Deja tu respuesta