Blogs

¡Qué razón tienen Valdano y Guardiola!

“El fútbol son estados de ánimo”. Cuanta razón tiene Jorge Valdano cuando suceden cosas tan extraordinarias como las de anoche. Al moribundo Español se le ocurrió vacilar al Barcelona, su hermano abusón en la Ciudad Condal, y el Madrid se atrevió a explayarse en un campo de fútbol. Ya iba siendo hora de que los blancos se esforzaran por divertir a su afición. Total, que el Barça se dio de bruces contra el suelo y ya nota el halo del Madrid. Y eso significa miedo en Barcelona. Da igual que la ventaja sea sideral o que el Madrid no juegue un pimiento, el equipo capitalino siempre ha sabido manejar la motivación mejor que nadie.

Hace dos jornadas el Barça sesteaba plácidamente en la Liga. Doce puntos suponían cuatro partidos de diferencia entre primero y segundo. Vamos, misión casi imposible. Pero de vez en cuando (en los últimos tiempos se da con frecuencia)  el Madrid nos recuerda a los más escépticos que no sólo basta con jugar al primer toque y despachar a los rivales a las primeras de cambio. Hay momentos en que los campeones precisan de creer en sí mismos. Y eso el Real lo hace a las mil maravillas. Aunque contra el Betis no hubo que recurrir a la épica porque los verdiblancos llegaron atontados al Bernabeu. Sin Robben, Juande volvió a confiar en Huntelaar, quien por fin ha entendido que no debe moverse del área bajo ningún concepto. Seguro que aquellos que han atizado al delantero holandés por su ineptitud durante dos meses, claman por sus servicios en la Champions. Lo sentimos, no podrá ser. Razón: Pedja Mijatovic.

Si la media docena de goles del Madrid fue para frotarse los ojos, el batacazo del Barça en su casa fue de traca. Hace unos días comenté que el único resquicio que podría encontrar el Madrid para aspirar al título era un pinchazo de los culés en el Camp Nou, con uno bastaba. Pues ya ha ocurrido y para mayor escarnio de Pep, ha tenido que ser el colista del campeonato y con doblete de De La Peña, aquel que se presumía sucesor natural y simbólico del mismo Guardiola. La historia es que ha sido otra vez el Español el que ha hecho la puñeta al Barça. Todavía queda reciente el milagroso empate de Tamudo, aquel tanto que sirvió en bandeja al Madrid la Liga de hace dos temporadas. Por el momento, el resultado del derbi es un traspié, sin más. Pero ojo como el recorte de puntos no cese. Los periquitos se convertirían en el enemigo público número uno del barcelonismo.

Era obvio que el Barcelona aflojaría el ritmo, había puesto el listón por las nubes. Lo impensable es que con Messi, Eto’o y Henry de titulares, los azulgranas estuvieses nulos en ataque. Una mala noche la tienen hasta los más grandes. Lo curioso, que no alarmante, es que van dos partidos aciagos consecutivos. El ligero bache del equipo no es premonitorio de nada, de momento. Sin embargo, que el Barça haya echado por tierra su infalibilidad, confiere a su eliminatoria de Champions contra el Lyon un pequeño aura de incertidumbre. Benzema está entonado en Francia y Eto’o se ha distraído durante la semana haciéndose el interesante por su futuro. Haría bien el camerunés en prestar atención a la cautela de su entrenador. Y es que Pep, al igual que Valdano, también tiene razón: sólo hay que pensar en fútbol, fútbol y más fútbol. Lo demás son tonterías.   

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “¡Qué razón tienen Valdano y Guardiola!”

  1. Kunko dice:

    Como el Barça pierda contra el Atleti, el acojone va a ser total. Al Barça le han faltado huevos toda su vida.

Deja tu respuesta