Blogs

El calcetín del revés

Volvemos a saborear aroma de Champions. Dos meses después el Real Madrid se pone el esmoquin de gala para dar la bienvenida al Liverpool. Este equipo gusta mucho en Chamartín por su lustrosa historia y por el mimo que siempre le da a la Copa de Europa. Desde que Rafa Benítez aterrizó en Anfield, los ‘red’ se desviven por la magia de la Champions. Casi es su competición fetiche, lo mismo que le sucedía al Madrid hasta que se fue Florentino. En consecuencia, mañana no es un duelo cualquiera, es un partidazo con todo lujo de detalles.

Cuando el bombo deparó en diciembre el Madrid-Liverpool, la situación deportiva e institucional de los dos clubes era justo contraria a la que se vive ahora. Entonces, el Madrid estaba sumido en el más absoluto caos ‘calderoniano’ y con un Schuster en su versión natural, la deplorable. En contraste, los ingleses marchaban líderes de la Premier con poderosa suficiencia; estaban entonados y sus dos estrellas, Torres y Gerrard, marcaban el tempo de los partidos. Incluso Rafa estaba tranquilo porque sabía que su renovación sería un mero trámite con los buenos resultados.

Hoy, como por arte de magia, alguien le ha dado la vuelta al calcetín. El Liverpool es segundo en la tabla, a siete puntos del Manchester, y no parece que la diferencia sea salvable. Su juego ha empeorado drásticamente respecto al comienzo de temporada. Sinceramente, nunca ha dejado de ser un fútbol simplón, de mucha fuerza y contundencia. Sólo que ahora los futbolistas salen a escena atenazados, quizá por el vértigo a reconquistar su liga dieciocho años después o por la sensación de impotencia que sufren cuando ven jugar al todopoderoso Manchester.

Por otra parte, las lesiones han mermado el rendimiento del grupo. Torres estuvo de baja un puñado de partidos y a la delantera se le mojó la pólvora. Y justo en estas semanas que el United ha arrasado a todos, Gerrard también se ha tenido que ausentar. Benítez afirma que el capitán aún renquea de su lesión. Sin embargo, ha viajado a Madrid y por ello, mañana jugará de titular. De lo contrario, se le habría reservado para la vuelta. Para colmo, los rumores sobre la no continuidad de Rafa circulan por los tabloides británicos. El mister quiere asumir todos los poderes de la parcela técnica pero los dueños norteamericanos son reacios a tal exigencia. Veremos en qué acaba la cosa. 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

Una respuesta a “El calcetín del revés”

  1. Yélamos dice:

    Fernando Torres, Liverpool’s number nine

Deja tu respuesta