Blogs

Atleti: único en su especie

aguero-messi.jpg

Tenía que ser el Atleti el que volviese a abofetear al Barça y, encima, con un tortazo en toda regla. Porque la afición rojiblanca estaba de uñas con los jugadores; porque el Kun andaba más pendiente de asuntos paternos que de menesteres profesionales y porque la mística de este club, esa del equipo que es capaz de lo mejor y lo peor, no podía fallar. Y vaya si no lo hizo. Otro Atlético-Barça para enmarcar, de taquicardias, risas y llantos. Para los colchoneros ha sido un chispazo dentro de su sempiterna depresión y para los culés, otro síntoma ostensible de que su fútbol se ha gripado. Guardiola sigue negando la evidencia y el Madrid se congratula de que en Can Barça justifiquen cada pinchazo. Resultado: el Barcelona de los récords ha permitido que un Madrid que agonizaba hace dos meses le infunda un temor de espanto. La misma historia que con Capello, sólo que entonces Ronaldinho, Deco y Etoo hicieron del vestuario un polvorín y hoy las causas son meramente deportivas.

El Barça temía el día de ayer. Xavi dijo la semana pasada que sólo el Madrid podría remontar doce puntos. Quizá al gran capitán se le olvidó apuntar que, aparte de los blancos, sólo el Atlético de Madrid podría jorobar el ánimo de los barcelonistas. Y precisamente, los rojiblancos no desperdiciaron su ocasión. Eso sí, el cachondeo con que se toman las defensas estos partidos es casi patológico. No es normal que Messi marque gol entre cuatro zagueros e inmediatamente después calque una jugada idéntica con los mismos protagonistas. También extraña que Valdés haya cogido un temor atroz a los disparos de treinta metros y que Puyol siga buscando su cadera tras el mismo regate que le hizo Agüero justo hace un año. Claro, para el espectador todo esto es fantástico pero para los entrenadores, una broma de muy mal gusto.

El Kun se salió, como no podía ser de otra manera ante su rival preferido. Pero ahora no hay que dorarle la píldora durante toda la semana, al igual que antes tampoco merecía las reprimendas de parte de su hinchada. Agüero ha aprendido a ser brillante pero inconsistente, es lo que tienen algunos genios. Y aunque poco a poco irá adquiriendo madurez, el Atlético no debe cometer con el argentino los fallos que sí perpetró con Fernando Torres. El Kun es muy importante en la plantilla pero no el único.

Con todo, la próxima jornada nos ofrecerá un apasionante derbi madrileño en el que los rojiblancos se han ganado el derecho a soñar. Sin embargo, la victoria de ayer del Atlético supone más inyección de moral para el Madrid que para  los propios atléticos. Juande Ramos ha asumido que cualquier desliz, por mínimo que sea, daría vida al Barcelona, mientras que el Atleti aún dispondrá de varias papeletas para el ‘gordo’ de la Champions. Total, que esta semana va de psicologías: en Madrid, sesiones para frenar la euforia y la ansiedad porque llegue el sábado y en la Ciudad Condal, terapias de grupo para levantar los ánimos, ¿cuál será más efectiva?

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

Deja tu respuesta