Blogs

Chorrea, chorrea

iker.jpg

Chorreos aparte, la humillación de anoche ha reventado la burbuja de la falsa ilusión. Este Madrid ni es capaz de hacer algo importante en Europa, ni tiene actitud y aptitud para coger al Barça en la Liga. La penosa actuación de Anfield, que pasará a los anales de la historia menos blanca de los merengues, ha descubierto las penurias de un equipo maltrecho. Hacía falta un rival de cierta reputación para cerciorarse de que el Madrid no es, ni de lejos, uno de los ocho mejores equipos del continente. Ni siquiera simula ser un equipo aunque durante dos meses aparentarse ser un grupo ordenado. Pero cuando llegan retos en los que hay que dar la cara, los futbolistas se acongojan, desconectan o buscad vosotros alguna razón lógica. Yo no la encuentro.

Se suponía que el Madrid, jugase quien jugase, mantenía esa idiosincrasia que le ha hecho glorioso. En los grandes escenarios era donde su leyenda se agigantaba. Pero eso fue hace años. Dicho y hecho: cinco eliminaciones consecutivas en octavos de final han ennegrecido una década que nos dio la bienvenida con aquella volea estelar de Zidane. Y precisamente ahí estriba el gran mal del club.

Antes eran ‘Zidanes’, ‘Ronaldos’ y ‘Figos’. Ahora, con Raúl y Casillas intentando tirar del carro sin auxilio, nos hemos malacostumbrado a ‘Gagos’, ‘Drenthes’ ‘Sneijderes’, ‘Heinzes’ y ‘Robbenes’. Es lo que hay y con esto, la plantilla no da para más. Sí, se han ganado dos ligas seguidas pero no basta. Nunca es suficiente para el club más laureado del mundo. Las extrañas y sibilinas contrataciones que han hecho Mijatovic y sus adláteres no han hecho sino menguar la calidad futbolística del equipo. Pedja sabrá seguro que para ganar la Champions hacen falta dos o tres estrellas que sobresalgan del resto. Y el Madrid no tiene absolutamente ninguna. Bueno, ninguna no, por supuesto que está Iker. Pero a lo que vamos, una de dos: o Messi, Crisitiano o Kaká juegan para ti, o más vale que tengas un equipo que funcione como un reloj suizo, ¿quién no se acuerda del Oporto de Mourinho?

Juande sigue sin demostrar que los partidazos no son lo suyo. Anoche el Madrid pudo tomar buena nota del repaso que le dio Rafa Benítez; al presidente Boluda se le habrán quitado las ganas de hace el canelo ante los micrófonos como tanto le gustaba a su antecesor y los capitanes de la plantilla habrán salido convencidos tras la goleada de que urgen elecciones inminentes para que el vencedor tenga tiempo de montar un equipo que ilusione de verdad y se haga respetar. Y este Madrid no lo es para nada.  

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , , , , ,

3 respuestas a “Chorrea, chorrea”

  1. TONIPIRULAS dice:

    vaya palicita mas maja ayer. si es que no se puede tener un lateral izquierdo tan malo como heinze, que en la ida nos perdio el partido y en la vuelta vuelva a liarla, aunque esta vez ayudado por el arbitro. es el primero de una larga lista que debería salir ya

  2. The Kop dice:

    Se ha demostrado que el Madrid no gana a nadie de medio pelo. Me alegré por Fernando Torres. Otra temporada a la basura de los ex galácticos.

  3. alberto dice:

    y el madrid sigue sin ganar a un equipo decente…. solo sabe ganar a equipos que hagan su mismo juego mediocre

Deja tu respuesta