Blogs

Eterno caso Guti

guti.jpg

Al poco tiempo de fichar por el Real Madrid, Ronaldo confesó que el jugador que más le había impresionado del equipo, aparte de Zidane, había sido Guti. El crack brasileño tan sólo corroboró lo que muchos piensan aún: el ‘14’ siempre ha sido uno de los más talentosos de la plantilla. Suyos son cantidad de pases memorables, asistencias entre líneas inverosímiles y detalles estéticos de agradecer.  Pero eso no le ha bastado para consagrarse ni dentro ni fuera del club.  

El caso de Guti es peculiar. Con una técnica cuasi perfecta, el madrileño ha ayudado en mayor o menor medida a conseguir Ligas y Champions. Sin exhibir nunca la vitola de protagonista, Guti se ha convertido en un magnífico actor de reparto. El problema es que su entorno siempre le ha exigido rayar a la altura de lo que es, un superclase, pero él no ha querido asumir tal disposición. No es casualidad que Guti nunca haya sido titular indiscutible en ninguna alineación desde que debutó, allá por finales de 1995. Ni que sólo haya sido convocado quince veces con la selección. Parece evidente que su problema es una cuestión de actitud.  Por eso, Raúl es Raúl, Guti es Guti, y cada uno está donde le corresponde.

Resulta que ahora, cuando más necesita el Madrid a Guti, surgen desavenencias entre Juande Ramos y él. De otro modo, no se explica por qué no fue convocado ante el Almería y por qué Michel Salgado reconoce públicamente que entrenador y jugador deben resolver sus diferencias. Por el bien del equipo, Guti tiene que volver a centrarse en las diez finales de Liga que le quedan.

Da la sensación de que a Guti siempre le ha faltado un partido memorable; exhibir su juego celestial en un duelo de los buenos  y por supuesto,  resonar su nombre en las tertulias deportivas. Sin embargo, Guti es un chico ciclotímico, hoy genial y mañana decepcionante. La intermitencia de sus actuaciones le ha acomplejado de tal forma que nadie espera algo más de él en los pocos años que le quedan de fútbol. Sería una auténtica pena que Guti se retirase sin que los futboleros recordáramos un partidazo suyo, de esos que enamoran. No obstante, todavía está a tiempo.  

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

3 respuestas a “Eterno caso Guti”

  1. kopese dice:

    Ni lo ha hecho nunca ni lo hará antes de retirarse. Se ha rajado de casi todos los derbis que ha jugado y lo seguirá haciendo. Por el bien del futbol y suyo propio, lo mejor sería que se retirase.

  2. Mikas dice:

    Aunque yo siempre he sido un Gutista, pienso igual que Kopese. Cuando mas se le ha necesitado ha fallado. Hacia un partido espectacular y le daban la oportunidad en el siguiente partido de consagrarse y ser titular indiscutible y hacia un partido de horror, sin interés con desgana o con una autoexpulsion. Parece que no quisiera asumir responsabilidad de dirigir el equipo. Podria haber sido un Gerrard o un Xavi, por su calidad y no ha querido. Debería retirarse o cambiar de aires.

  3. Vincenzo do Nascimento dice:

    Vana cuando haras un articulo de Xavi Hernandez?? Ese si es un jugador de verdad y no el pintillas julandron de Guti…

Deja tu respuesta