Blogs

Estupideces

El mismo cuento de cada lunes: gana el Barça sin esfuerzo y también lo hace el Madrid con su habitual racanería. Tendremos que esperar a una nueva jornada para saber si los azulgranas son en definitiva infalibles o por el contrario, la tozudez de los merengues mantiene la gracia del campeonato. No me atrevería a inclinarme por ninguna de las dos opciones. El Barça no necesita aplicarse para sacar adelante sus partidos. De momento, le sobra con apretar el acelerador cuando la situación lo requiere. Ante el Recre bastó un minuto para asegurar la victoria. La duda estriba en saber si Guardiola y sus chicos tendrán fuelle para alternar las semifinales de Champions (los cuartos ante el Bayer están más que sentenciados) con la paliza de enfrentarse a Sevilla, Valencia, Madrid y Villarreal sucesivamente. Todo apunta a que sí pero a estas alturas de temporada los partidos son a cara de perro.

La historia es que mientras juegue Iniesta, los resultados no peligrarán. El exquisito y generoso centrocampista se está ganando a pulso ser el mejor jugador de la Liga. Messi ofrece espectacularidad pero Iniesta se ha convertido en el motor de propulsión del equipo. Pocos futbolistas del campeonato pueden presumir de saber jugar al fútbol y éste es uno de ellos.

A fogonazos subsiste el Madrid. Juande ha desistido de intentar algo diferente. Con sumar puntos le es suficiente y además, le trae sin cuidado si la afición se aburre en el Bernabeu. Al técnico manchego le trajeron con premura para levantar un equipo deshecho en mil pedazos y lo ha recompuesto a su modo: serio pero sin gusto, ordenado pero previsible y fiable sin iniciativa. El Madrid funciona sin poseer el balón porque cuando lo tiene, no sabe qué hacer con él. Lo que le encanta es contraatacar y ejecutar al rival cuando está extenuado. Esto vale para remendar la actual coyuntura pero la hinchada no va a tolerar otra temporada así.

Guti volvió a exhibir su constante incongruencia. Se sacó de la chistera un pase a genial a Robben en el segundo gol y sin ton ni son cometió una falta estúpida que le valió la tarjeta amarilla y no poder jugar en Huelva el próximo domingo. Así es el ‘14’, a algunos les gustará y a otros no. Seguro que Juande no se rió mucho con la tontería de Guti.

Y por último, otra estupidez, o más bien falta de tacto o de buenas maneras. Sergio Ramos, sancionado ayer por acumulación de tarjetas, acudió al estadio para ver a sus compañeros y al descanso se marchó a Las Ventas. Cualquiera con dos dedos de frente y amante de la tauromaquia habría hecho lo mismo dado el sopor del Bernabeu, aunque cualquiera no es jugador del Real Madrid. A Ramos le importó un comino que sus compañeros estuvieran jugándose la Liga. Su compromiso con su equipo ha quedado bajo sospecha.  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , ,

2 respuestas a “Estupideces”

  1. vinzenzo do nascimento dice:

    Esto es compañerismo y lo demás son tonterías…. Me la suda mi equipo, yo me voy a las ventas a ver a mi colega!! Con un par!!! Hay que ser tonto…

  2. Mikas dice:

    Pues yo fui al partido y me fui en el descanso, no porque no apoye a mi equipo sino porque el aburrimiento de partido era tal que se volvio insoportable. Aunque claro, yo no gano 5 mill de euros por jugar en el R. Madrid. Como dijiste ayer, en la palestra, no estamos en el momento de pedir buen juego, bastante que ganamos.
    P.D. el impresentable de Schuster dice ahora, que no le ficharon a los que quería, pues Juande ha conseguido con los mismos jugadores estar cerca del poderoso Barsa. Ganó ligas mientras no tenia rivales competentes, en cuanto espabilaron los demás equipos, se vino abajo.

Deja tu respuesta