Blogs

Liga sentenciada

El Sevilla debió pensar antes de aterrizar en Barcelona que se jugaría la temporada contra el Madrid el próximo domingo. De otro modo, no se entiende por qué un equipo siempre molesto para sus rivales hincó la rodilla antes de saltar al Camp Nou. Vale que el Barcelona es un rodillo al que sólo se le puede estorbar con una actuación sublime, pero es que los hispalenses ni estuvieron ni se les esperaba. Kanouté y Duscher, dos jugadores básicos en su equipo, no fueron titulares. Jiménez recurrió al malí en la segunda parte, cuando el resultado ya estaba finiquitado. Si ya de por sí el Barça hace sencillo el fútbol, darle más facilidades es un auténtico suicidio. Al final, el experimento con gaseosa del entrenador sevillista le puede pasar factura: el Valencia ha ascendido en la tabla al galope y divisa no muy lejos al Sevilla. En esos puestos todavía queda tela por cortar.

Lo que sí está sentenciado es la Liga. El esfuerzo titánico del Madrid cayó en saco roto y la distancia sigue intacta. A los blancos le queda el mérito de haber aguantado el paseo militar de su eterno enemigo. Si nada cambia la próxima jornada, el clásico del Bernabeu será un mero trámite, más propenso a un posible pavoneo de los culés que a otra reivindicación de bravura merengue. Dije en este blog que si los azulgranas salvaban el escollo del Sevilla, ya no habría más que hablar. Pues bien, no queda otra que felicitar al nuevo campeón, no matemático pero sí moral y justo.

En aras del fútbol español, es bueno que este Barça sea el ganador. Debería ser un orgullo para nuestro país contar con el mejor equipo del mundo. Lo fue en su día el Madrid de los ‘galácticos’ y ahora le ha tocado al Barça, cosa de ciclos. La pena es que el negocio de este deporte, tal como está montado  hoy día, no permite prolongar muchos años pléyades de grandes figuras. Así que no es de extrañar que este Barça se descuajeringue en una o dos temporadas. Dios no lo quiera.  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

Una respuesta a “Liga sentenciada”

  1. Mikas dice:

    Efectivamente tendremos un barsa campeon, pero hay que mencionar que uno de los Real Madrid más pobres en juego, plantilla y directiva, por no decir el peor, va a acabar como el mejor 2º de toda la historia y a tan solo 6 puntos del mejor Barsa de todos los tiempos. Nunca se podrá saber que hubiese pasado si…, pero no me imagino una liga tan clara si el Real Madrid hubiese tenido estabilidad en la directiva, en el entrenador o si no hubiese tenido a su goleador (Van nistelrooy) leasionado toda la temporada.
    Para la próxima habrá que diseñar una plantilla más compensada y el R. Madrid dará que hablar.
    Saludos

Deja tu respuesta