Blogs

Ganar sí o sí

raul-2.jpg

El milagro es que no hubo milagro. Esta vez no hubo oportunidad para épicas o apoteosis finales. El Madrid bordó un partido señorial y por fin divirtió al respetable, ya iba siendo hora. Lo más gracioso es que hemos tenido que esperar treinta y tres jornadas para que los blancos jugasen con sentido común. Cada futbolista cumplió con su cometido, todos ellos defendieron y atacaron sincronizadamente. Así pasó que Metzelder y Miguel Torres se disfrazaron de pasadores. Juande, quizá por la tirria que tiene a Guti, ha tardado en darse cuenta de que con Raúl en la punta y el ‘catorce’ como su asistente personal, las opciones de gol se multiplican. Además,  cada vez cobra más fuerza la moción para que no juegue Robben. Sin el holandés, el Madrid busca alternativas ofensivas e imprime cierta rapidez, no mucha, a su fútbol. Robben es un fuera de serie desfasado que ralentiza el ritmo de sus compañeros y sólo juega para su lucimiento personal. La disyuntiva es clara: o lo tomas o lo dejas.  Todo indica que el Madrid se desprenderá del extremo la próxima temporada.

Y luego está Raúl, por enésima vez. Ayer clavó tres goles de esos que marca un delantero espabilado e intuitivo. Al margen del debate sobre su titularidad, está claro que el concurso del ‘siete’ será vital en los cinco partidos que quedan. Raúl es un animador nato que se gusta manejando a un vestuario en estas circunstancias. Si él apuesta por la remontada, también sabrá inculcar tal creencia al resto.

Pero una cosa es lo que crea Raúl y otra bien distinta la que apuntan los guarismos. El Barcelona sobrevivió a la trampa de Mestalla y, aunque se dejó dos puntos, es consciente de que la Liga pasa por asestar el golpe definitivo en el Bernabeu. No obstante, a los azulgranas les vale el empate puesto que cuatro puntos requieren otro pinchazo suyo. Quien no tiene margen de error es el Madrid, ganar sí o sí. Por eso, este Madrid-Barcelona paralizará a media Europa. Esta semana tendremos tiempo para diseccionarlo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

Una respuesta a “Ganar sí o sí”

  1. johnny dice:

    Como el Barça pierda en el bernabeu, el cagómetro va a reventar

Deja tu respuesta